El sello de Estados Unidos es falso

StatueOfLibertyStam

Si este blog trata sobre fotografía, ¿qué hace hablando de sellos? habréis pensado más de uno al leer el titular. Cierto, este blog trata sobre fotografía y sobre fotografía va la cosa. El servicio postal de Estados Unidos (USPS) emitió en 2010 una bobina de sellos con la imagen de la Estatua de la Libertad que encabeza este artículo. En el comunicado de prensa sobre el nuevo sello afirmaban que «La estatua, situada en Liberty Island, fue diseñada por el escultor francés Frederic-Auguste Bartholdi«.

Ayer salió a la luz que la imagen de la Estatua de la Libertad del sello no es la original de Liberty Island, sino la réplica de la escultura que hay en The New York-New York Hotel and Casino, un hotel de Las Vegas, y que fue tomada por el fotógrafo Raimund Linke.

Roy Betts, portavoz del USPS, argumenta que eligieron esa fotografía de la Estatua de la Libertad porque tenía los rasgos más definidos que las demás que habían visto, aunque no sabían dónde estaba tomada. También comentó que «reexaminaremos los procesos para evitar que esta situación vuelva a ocurrir en un futuro«.

Puedes ver las imágenes comparativas en el link al final del artículo. Por cierto, el curioso incidente no queda aquí puesto que hace 12 días usaron la misma imagen de la Estatua de la Libertad para imprimir paneles para cajeros automáticos y tienen planteados empezar a distribuirlos en septiembre.

Vía | Linns.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...