El retro más puro se reúne en la cámara Fujifilm Instax mini 90

La esencia de las Polaroid renace con una cámara de Fujifilm que ofrece un estilo retro y que invitará a los usuarios a disfrutar de una forma distinta.

Fujifilm presenta una nueva cámara muy retro

El mercado de las cámaras es tan voluble que se decanta tanto por las propuestas más modernas y ambiciosas como por las que prefieren un estilo remarcadamente retro. Para Fujifilm hay oportunidades de sobra a la hora de realizar modelos de ambos tipos. En esta ocasión lo que presentan es una cámara que tiene un estilo muy retro y que complacerá a los aficionados a este tipo de dispositivos que no solo cuentan con un aspecto llamativo, sino que además rinden a un buen nivel.

Nos referimos a la cámara Fujifilm Instax mini 90, la cual su propio fabricante denomina como de estilo «Neoclásico», combinando el aspecto de una muy antigua Polaroid con las prestaciones de última generación a las que estamos acostumbrados en la actualidad. El funcionamiento de la cámara también es cuanto menos particular, dado que tiene un aire retro muy apreciable que se combina con unos resultados de categoría a los que es mejor seguir la pista.

Lo que hacemos con esta cámara es realizar fotografías usando film real, aportando unos resultados que hasta ahora los expertos no habían encontrado en ninguna otra cámara al uso salvo en las mencionadas Polaroid. Son muchos los amantes de la fotografía que prefieren esta filosofía de disparo más clásica, por lo que es muy probable que la Fujifilm Instax mini 90 sea recibida con los brazos abiertos por una amplia cantidad de personas.

Por desgracia, el lanzamiento de esta nueva cámara no va a ser mundial a corto plazo. De momento la empresa solo ha anunciado este modelo para el mercado japonés, donde se comercializará en el mes de septiembre. Los usuarios interesados en lo que propone Fujifilm tendrán que esperar hasta un momento no determinado, si bien los rumores apuntan a que el lanzamiento de la cámara en Estados Unidos y Europa se podría producir en la primavera de 2014. Sobre esto no hay confirmación oficial y Fujifilm no se ha adelantado a desvelar información exacta.

¿Qué más podemos destacar de esta nueva cámara de Fujifilm? Lo primero es que tendrá velocidad de disparo de 1/400 segundos, batería recargable de ion de litio, flash y opción a utilizar efectos especiales para que los resultados de las imágenes sean más positivos. Son una serie de características que no están nada mal y que podrían ayudar a que la Fujifilm Instax mini 90 se convierta en un modelo de cámara muy a tener en cuenta. Habrá que ver si su lanzamiento japonés se salda con buenos resultados.

Vía: Cult of Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...