El Nokia N8, utilizado en la portada de la revista PiX

Portada Nokia N8

Ya estamos cansados de leer, ver y escuchar los avances que se están produciendo en las cámaras fotográficas para teléfonos móviles. Cada vez que nos descuidamos llega alguien y ofrece algo nuevo en este sentido. Si el lanzamiento del iPhone 4 ya fue toda una revolución para la fotografía móvil, la llegada del Nokia N8 casi puede equipararse. La cámara del último terminal de Nokia se puso a prueba recientemente al usarse para realizar la foto de portada de la revista sudafricana PiX Magazine.

Visto lo visto, parece que basta con una cámara de móvil de 12 megapíxeles como la del N8, un buen fotógrafo y una buena iluminación para lograr un resultado profesional. No es que nos sorprenda realmente, porque la iluminación y la mano de un fotógrafo hábil hace mucho, pero quizá os resulte interesante echarle un vistazo al proceso seguido para la realización de la fotografía en el siguiente vídeo.

En el vídeo se comenta que el objetivo de este experimento es demostrar que lo importante en la fotografía no es el hardware, sino la técnica, pero seguro que Nokia ha tenido algo que ver. Al fin y al cabo, la promoción que se ha hecho del Nokia N8 es inmejorable.

Vía | Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...