El Nokia Lumia Icon llega a Europa como Lumia 930

La cámara del nuevo Nokia Lumia 930 tiene un sensor retroiluminado de 20 megapíxeles, óptica Zeiss con apertura f/2.4 y tecnología PureView.

Nokia Lumia 930

No solemos hablar demasiado de teléfonos móviles en este blog. Es un tema del que se ocupan muy bien nuestros compañeros de Gizmos. Sin embargo, hay lanzamientos que son especialmente importantes también para los aficionados a la fotografía, como el del nuevo Nokia Lumia 930. Este smartphone con sistema operativo Windows es el mismo que se comercializa en Estados Unidos bajo el nombre de Nokia Lumia Icon y cuenta con la elogiada tecnología PureView de otros terminales de la marca finlandesa.

El teléfono tiene un chasis que combina metal y policarbonato. Su pantalla OLED tiene un tamaño de 5 pulgadas, resolución Full HD, tecnología ClearBlack y Gorilla Glass 3. Internamente el terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 32 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM. Es compatible con redes LTE (4G) y con Bluetooth 4.0.

Si nos centramos en sus capacidades puramente fotográficas nos encontramos con un sensor de imagen retroiluminado de 1/2,5 pulgadas, con una resolución de 20 megapíxeles, y un objetivo fabricado por Zeiss, con seis elementos ópticos, que ofrece una luminosa apertura de f/2,4 y que tiene estabilización óptica. Además, el Lumia 930 tiene un doble flash LED. El precio recomendado del terminal en España será de 549 euros, se pondrá a la venta en junio y se podrá adquirir en cuatro colores: negro, verde, naranja y blanco.

Además de este interesante Lumia 930 Nokia también ha presentado otros dos terminales móviles más sencillos también con Windows Phone 8.1. Se trata de los Lumia 630 y 635. Los dos tienen la misma pantalla táctil de 4,5 pulgadas con resolución de 480 x 854 píxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz. Del mismo modo, también comparten su memoria interna de 8 GB, sus 2 GB de memoria RAM y su cámara de 5 megapíxeles.

De hecho, la única diferencia significativa entre ambos es que el Lumia 635 permite conectarse a redes de tipo LTE (4G), mientras que el Lumia 630 sólo cuenta con conexión a redes 3G. Para compensar, este último se venderá en dos versiones: con una o con dos ranuras para tarjetas SIM. El Lumia 630 llegará en mayo y su precio recomendado será de 160 o 170 dólares en función de si queremos la versión con una ranura o SIM o con dos. Por su parte, el Nokia Lumia 635 llegará en verano y su precio recomendado será ligeramente más alto, unos 190 dólares.

Vía | quesabesde.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...