El MIT crea una cámara capaz de ver detrás de las esquinas

Suena a ciencia ficción, pero no lo es. Un equipo de investigadores del prestigioso MIT, liderados por Ramesh Raskar, ha creado una cámara capaz de capturar objetos situados detrás de otros. Para conseguir esa proeza, esta cámara usa un sistema de lásers. Al rebotar en las superficies y luego volver a la cámara los fotones permiten reconstruir aproximaciones en tres dimensiones y bastante acertadas de objetos que no están a simple vista.

El proceso se realiza 60 veces, disparando el láser cada vez desde un punto ligeramente diferente. Después, un ordenador calcula el tiempo que los fotones tardan en llegar a la cámara en cada caso para recrear ese objeto. Actualmente la duración del proceso es larga (se tardan varios minutos en generar cada modelo), pero el equipo de desarrollo está trabajando para reducir el tiempo a unos 10 segundos aproximadamente.

Las aplicaciones de esta novedosa tecnología parece que irán encaminadas principalmente hacia un uso industrial. Por ejemplo, para poder fotografiar sin peligro el interior de grandes máquinas.

Vía | theverge.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...