El 44% de Leica, adquirido por Blackstone Group

Leica

Hoy seguimos con Leica como protagonista. La compañía de origen alemana está viviendo une época de vacas gordas con ventas de casi 250 millones de euros en la campaña 2010-2011, casi el doble que en el año anterior. Estos buenos resultados, que se deben en gran parte a las buenas ventas de las series Leica M y Leica S, han llamado la atención de los inversores y hoy hemos sabido que Blackstone Group adquirirá el 44% de las acciones de Leica Camera AG.

Si no hay problemas con el visto bueno de la administración, se espera que la adquisición se materialice a finales de este mismo año. La operación se realizará a través de una sociedad entre Blackstone y ACM Projektentwicklung GmbH, la empresa alemana a la que pertenece Leica.

Para Leica aliarse con Blackstone supone tener un socio estratégico con experiencia y un buen posicionamiento internacional. Por su parte, para Blackstone Group se trata de una inversión interesante si hacemos caso al crecimiento de la marca, aunque aseguran que no van a renunciar a la herencia alemana de Leica y que su objetivo es hacer crecer el negocio manteniendo el espíritu empresarial de Leica.

Probablemente los consumidores no veamos demasiados cambios, sobre todo en occidente. Donde probablemente sí noten un nuevo empuje en la marca es en los mercados asiáticos, sobre todo en la India y en China, que al parecer han tenido mucho que ver en las buenas ventas de Leica en los últimos tiempos.

Vía | Pixiq.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...