Dust and Dance, de Thomas David

Hace un par de semanas os traje un interesante vídeo donde veíamos cómo Michael Sasser llevaba a cabo una sesión de retratos usando únicamente un reflector y luz natural. Ahora os traigo otro vídeo igualmente interesante de una sesión de estudio con la que se consiguen resultados espectaculares sin necesidad de complicadas preparaciones. Dust and Dance es un proyecto de Thomas David, un fotógrafo francés de gran talento que ha transformado una simple idea en una serie de fotografías fantásticas.

Como podéis ver en el vídeo, el set de estudio es muy sencillo, con un fondo negro detrás de la modelo, Elodie, que viste también con ropa oscura muy simple. Después se cubre a la modelo de lo que parecen ser polvos de talco, se le pide que realice un movimiento enérgico y se captura la foto en el momento justo. El fondo negro y la iluminación adecuada permiten ver ese polvo en movimiento y darle un toque especial a las fotografías. Al final del post tenéis el enlace a la galería del autor, donde podéis ver las distintas fotos de esta

En una de las imágenes de su galería de Flickr el fotógrafo ha detallado el equipo con el que trabajó. Además de su Canon EOS 5D Mark II y un objetivo 50 mm f/1.4 para capturar las imágenes, Thomas David utilizó un softbox de 40 x 60 cm y un beauty dish, activados mediante disparadores Cactus V5s. En el vídeo podéis ver cómo, aparte del fondo, hay varias telas negras colgadas en el set. Esas telas se usan para controlar la luz y evitar filtraciones.

Web | diyphotography.net

Galería | Flickr.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...