¿Dónde comprar material fotográfico de segunda mano?

Comprar equipo fotográfico usado es una buena forma de ahorrar, pero es importante saber dónde podemos buscarlo.

Cámaras segunda mano

En muchas ocasiones hemos recomendado los productos usados como una forma de ahorrar dinero en nuestro equipo fotográfico. Lo habitual es que la gente cuide mucho sus cámaras y objetivos y que, cuando decide ponerlos a la venta, estén todavía en muy buen estado, casi nuevos, y podamos adquirirlos a un precio muy inferior al que cuestan nuevos. Además, quienes se dedican a la fotografía profesionalmente suelen cambiar con relativa frecuencia su cámara para disponer de las últimas tecnologías, algo que puede suponer una ventaja competitiva dentro del sector.

Hace alrededor de tres meses os ofrecimos recomendaciones para comprar equipo fotográfico de segunda mano. Os decíamos qué había que tener en cuenta al comprar una cámara u objetivos. En el caso de la cámara, que el mecanismo de obturación funcionase correctamente y que la comunicación entre cámara y objetivos hiciese todo lo que se supone que debe hacer. En el de los objetivos, que las lentes no tengan hongos, que las palas del diafragma se abran y cierren a la velocidad necesaria o que el enfoque automático, si lo tiene, no presente problemas.

Hoy queremos centrarnos en otra cuestión igualmente interesante: ¿dónde encontrar material fotográfico de segunda mano? El primer paso lógico es empezar entre las personas de nuestro entorno. Padres, abuelos, amigos… que quieran deshacerse de cosas que ya no usan y que, tal vez, a nosotros sí nos interesen. Lo mejor es que a menudo podemos conseguir cámaras y objetivos gratis o a precios muy reducidos, casi simbólicos.

Si vamos ampliando el cerco nos encontramos con los foros de fotografía. No hay foro especializado en fotografía que no disponga de una sección de compraventa para sus miembros. Lo mejor de estos foros es que suele haber bastante confianza entre quienes participan y es poco habitual encontrarse con problemas. De hecho, suele haber requisitos para acceder a estas secciones, como llevar un determinado tiempo registrado (meses en algunos casos) o haber participado de forma activa. En los últimos tiempos también se están viendo iniciativas similares en Facebook, con grupos y páginas que facilitan este tipo de transacciones.

Siguiendo en el mundo online, el siguiente lugar en el que encontrar material fotográfico usado son las páginas de compraventa. Hay muchísimas, empezando por eBay y siguiendo por Segunda Mano, Mil Anuncios, OLX, Selltag… No se trata de páginas especializadas en fotografía, sino de portales donde se puede vender cualquier cosa, en ocasiones segmentadas por ubicación. En eBay podéis encontrar absolutamente de todo y en todo el mundo, pero en otras plataformas podéis, por ejemplo, buscar cosas mucho más concretas como computadoras y laptops en El Salvador.

La ventaja de este tipo de páginas es que las usa mucha gente y así aumentan las posibilidades de que encuentres lo que estás buscando. El inconveniente es que al usarlas tanta gente siempre es conveniente tomar precauciones para evitar posibles estafas, aunque no es ni mucho menos la normal general.

Si no os gusta comprar online, podéis recurrir también a tiendas de segunda mano en vuestra ciudad. Cadenas como Cash Converters o CEX suelen tener cámaras y objetivos a la venta en todas sus tiendas y las tiendas especializadas en fotografía tienen cada vez con más frecuencia alguna sección con artículos de segunda mano que merece la pena revisar.

Foto | Kim MyoungSung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...