Detienen a Tsuyoshi Kikukawa, antiguo presidente de Olympus

Olympus

Nuevo capítulo en el escabroso tema de Olympus y la corrupción de su cúpula directiva. Tsuyoshi Kikukawa, el que fuera presidente de la veterana compañía japonesa entre 2001 y finales de 2011, ha sido arrestado junto a otras seis personas. La detención de Kikukawa tiene que ver con las investigaciones sobre el escándalo financiero de Olympus. Os recordamos que todo empezó con la salida de Michael Woodford de la compañía después de permanecer apenas seis meses como presidente. En ese momento se empezó a hablar de una enorme cantidad de dinero que había salido de la compañía y que nadie sabía dónde estaba.

Más adelante supimos que la compañía había estado ocultando pérdidas desde los años ’90 camuflándolas como inversiones e incluso se llegó a hablar de relaciones entre Olympus y el crimen organizado, aunque fue desmentido más adelante.

El arresto de Tsuyoshi Kikukawa, al que apuntaban todas las miradas, se ha llevado a cabo bajo la acusación de ocultamiento de pérdidas y falsificación financiera. Hideo Yamada, auditor de la compañía, y Hisashi Mori, antiguo vicepresidente, también han sido arrestados. Curiosamente, se trata de los tres directivos que fueron culpados por el presidente actual, Shuichi Takayama.

Vía | quesabesde.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...