Descubre cómo la NASA prepara las cámaras para ir al espacio

NASA-PhotoHouston-Chronicle-Smiley-N-Pool

En Junio os traje una curiosidad sobre como a la NASA le resulta más barato quemar una cámara que traerla de vuelta a la Tierra y hoy me encuentro con una entrevista a alguien de la agencia espacial sobre qué pruebas tiene que pasar una réflex digital antes que esté listo para lanzarla al espacio y cómo acomodan los equipos para el viaje espacial.

El equipo que tiene bajo la manta térmica que ilustra este artículo es una Nikon D2Xs junto con el flash Nikon SB-800. La cámara, según cuenta en la pequeña entrevista, no ha sufrido ningún tipo de modificación importante respecto a la que se vende normalmente en las tiendas y las imágenes se almacenan en una tarjeta flash de estado sólido.

El usar una manta térmica para la cámara es porque la presión del aire que hay en el espacio es mucho mayor a la que hay en la tierra y esto hace que el flash de la cámara no funcione correctamente. También han preguntado sobre si las cámaras se reutilizan o no y han comentado que se realizan diversas pruebas para ver si las cámaras están en perfecto estado y si no, se desechan.

Foto | Nasa.gov
Vía | Popphoto.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...