Danny Goldfield y los niños de Nueva York

Danny Goldfield y NYChildren Photography

NYChildren Photography es un libro creado por el fotógrafo estadounidense Danny Goldfield que surge de un ambicioso proyecto de siete años. Goldfield decidió intentar fotografiar a niños de la ciudad de Nueva York procedentes de cada uno de los países de la Tierra.

El proyecto de Danny Goldfield, definido por el lema A child from every country. All in one city (Un niño de cada país. Todos en la misma ciudad) pretende reflejar la variedad étnica y cultural de la ciudad de Nueva York. De momento ya ha logrado fotografiar a 172 niños de otros tantos países, aunque todavía le faltan 25 niños de países como El Vaticano, Corea del Norte, Andorra o Kuwait.

Los únicos requisitos para formar parte del proyecto NYChildren Photography son tener permiso de un padre o tutor legal, que los niños tengan doce años o menos y que vivan en uno de los cinco distritos de Nueva York (El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens o Staten Island). En cuanto al origen, en este momento sólo se buscan niños nacidos en uno de los 25 países restantes o bien cuyos padres (los dos) hayan nacido en uno de esos países.

Al principio del post tenéis la portada del libro, que cuesta 36 dólares y que puede adquirirse desde la web oficial de Danny Goldfield. En él se han escogido 90 fotografías de las 172 que conforman el proyecto. Imagino que la idea será lanzar un segundo volumen cuando Goldfield lo culmine (o cuando se canse de buscar niños por Nueva York niños de Micronesia o las Islas Salomón). En la web de la MSNBC también podéis ver varias de las imágenes del proyecto.

Web oficial | dannygoldfield.com

Más fotos | MSNBC.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...