Cuidado con hacer fotografías en lugares peligrosos

Una pareja ha fallecido al hacerse una selfie en un lugar muy peligroso, dejando a dos niños huérfanos durante sus vacaciones.

Cuaidado con las selfies

No tenemos que dejarnos llevar por la moda de las autofotos y mucho menos ponernos en riesgo haciéndonos una. ¿Qué vamos a ganar con ello? Pero hay personas que no lo acaban de entender. Bueno es el ejemplo de una pareja polaca que se encontraba de vacaciones en Portugal y que perdió la vida al caerse desde un acantilado intentando inmortalizarse con una foto espectacular.

Así fallecieron dos personas en la plenitud de su vida y con dos hijos a su cargo. Se intentaban hacer una selfie en el Cabo de Roca y cayeron, suponemos que por un tropiezo o por un riesgo extremo al intentar lograr esa imagen que les permitiera ser vitoreados en las redes sociales por su familia y amigos. Se cayeron desde una altura de 80 metros, lo que impidió que pudieran sobrevivir. Cayeron al Océano Atlántico ante la atónita mirada de sus dos hijos.

El accidente se produjo el sábado y un día siguiente, el domingo, se encontraron sus cuerpos. La pareja ha dejado atrás a dos hijos que ahora mismo tienen que superar el problema psicológico que supone haber visto cómo sus padres fallecían en una situación tan frustrante como esta. Los niños, de 5 y 6 años, se están sometiendo a un tratamiento exhaustivo para intentar salir a flote.

Aprovechando esta noticia no hay duda de que es recomendable recordar la importancia de que las fotos selfie no pongan en riesgo nuestra vida. No hay una selfie que nos vaya a inmortalizar de una manera más especial que otra. Sí es cierto que podemos obtener una fotografía más atractiva o curiosa que las demás, pero nunca deberíamos olvidar que tenemos que pensar lo primero en mantenernos a salvo y con seguridad. Y esto es imprescindible, sobre todo si tenemos una familia a nuestro cargo que dependa de nosotros. ¿Cómo pudieron arriesgarse estos padres a sufrir un accidente cuando tenían dos niños a los que debían querer y proteger de forma completa sin pensar en ninguna otra cosa?

Las autoridades polacas ya han salido al paso para ocuparse de los niños y suponemos que irán a parar con algunos miembros de su familia más directa. Pero esto no implica que no sea una situación desastrosa, fatídica y que a buen seguro marcará a dos niños que no deberían haberse quedado huérfanos a una edad tan temprana y menos por hacerse una autofotografía que no aportaba nada.

Vía: The News

Foto: Jonas Birmé

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...