CP+: Camera & Photo Imaging Show 2014

Del 13 al 16 de febrero se celebrará en Japón una nueva edición del Camera & Photo Imaging Show 2014, uno de los eventos fotográficos más importantes.

CP+ 2014

Durante esta última semana os habréis dado cuenta del aumento de novedades que hemos tenido en el sector de la fotografía. Ya lo hemos comentado en algún post, pero esto se debe a la celebración dentro de unos días de uno de los eventos más importantes del año, el Camera & Photo Imaging Show 2014, generalmente conocido como CP+. Hace poco se celebró el CES en Las Vegas, pero como la mayoría de los fabricantes de cámaras son japoneses, generalmente se guardan los anuncios importantes para cuando juegan en casa.

De momento ya hemos visto cómo Ricoh anunciaba novedades en su línea de cámaras de aventura o hablaba de la nueva versión de su Pentax 645D. También Casio ha presentado una nueva cámara compacta avanzada, la Exilim EX-100, y Panasonic ha revolucionado la grabación de vídeo presentando la Lumix GH4, la primera cámara micro cuatro tercios capaz de grabar vídeos a una resolución 4K. ¡Y faltan días para que empiece de verdad el evento!

CP+ 2014 arrancará oficialmente el día 13 de febrero y se prolongará hasta el 16. Aunque lo que a nosotros nos interesa es lo que tiene que ver con la fotografía, en el pabellón Pacifico Yokohama se verán también videocámaras, televisores, proyectores, sistemas de almacenamiento e impresión de fotografías, dispositivos móviles e incluso ordenadores. Prácticamente todo lo que esté relacionado con el mundo de la imagen.

Nikon, Canon, Sony, Ricoh Imaging, Olympus, Panasonic, Fujifilm, Sigma, Tamron y Epson tienen las zonas asignadas más grandes, mientras que en la zona central hay decenas de stands para marcas como GoPro, Carl Zeiss, Manfrotto, Vanguard, Nissin, EIZO, Black Rapid, Velbon, BenQ o Hasselblad.

Además de los stands para cada fabricante, en CP+ también habrá tiempo para charlas y ponencias. El prestigioso fotógrafo Steve McCurry dará una charla y un taller el sábado 15. Además, habrá un panel de debate que se engloba en el marco de un acuerdo de intercambio cultural entre Japón y Francia y el sábado 15 y domingo 16 los expositores venderán material outlet.

A todo esto hay que sumarle ponencias de Tsuneji Uchida (Presidente de la CIPA Association), Jean-Luc Monterosso (Director de la Maison Européenne de la Photographie) y Norihiko Matsumoto (director de la Japan Professional Photographers Society); así como un panel de debate con ingenieros de Canon, Nikon, Sony y Olympus.

Nos espera una semana muy interesante, así que estad atentos. Desde Fotografia.com haremos lo posible por manteneros informados de todo lo que nos depare esta nueva edición de CP+.

Más información | cpplus.jp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...