Concurso de fotografía: ¿Cómo ves la ciencia?

Concurso fotográfico: ¿Cómo ves la ciencia?

¿Cómo ves la Ciencia? es un concurso de fotografía  promovido por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de Investigación, Desarrollo e Innovación (RUVID).

Este concurso se presenta como una escusa que invita a la reflexión sobre qué es la ciencia a través del arte fotográfico. Para participar solo tienes que inscribirte y subir las fotos con dicha temática.

Existen dos categorías, la primera es la compuesta por fotografías realizadas con lentes convencionales, y la segunda es la que acogerá las fotografías realizadas con equipos de instrumentación científica, como por ejemplo lo son los microscopios, rayos X o resonancia magnética.

El periodo de admisión de las fotografías será del 15 de septiembre al 18 de noviembre a las 13.00h (hora peninsular), ambos inclusive. El jurado concederá dos premios en cada categoría. El primer premio será una dotación de 800€ y el segundo será otra dotación de 300€, esta vez.

El resultado se hará público el 28 de noviembre de 2011 en la página web del concurso. El jurado tendrá en cuenta cuatro aspectos que harán determinar si la fotografía se premia o no. Estos aspectos cuentan lo mismo entre sí y son:

  1. Que la fotografía dé una visión y reflexión artística de la actividad científica.
  2. Que tenga gran calidad artística.
  3. También se valorará la originalidad e impacto visual de la fotografía.
  4. Y por último la dificultad y calidad técnica de la fotografía.
Para más información consulta las bases del concurso.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...