Compacta y eficiente, se presenta la XQ2 de Fuji

Fuji presenta una nueva cámara compacta que reúne la mayor potencia de este tipo de modelos, pero sin sacrificar el tamaño.

Cámara Fuji XQ2

Puede pasar mucho tiempo y que ellos sufran algún traspiés, pero no hay ninguna duda de que Fuji es una de las empresas que más destacan y que mayor popularidad tienen en el sector de la fotografía. Es fácil ver cómo, a lo largo de los años, las cámaras de Fuji se hacen con la atención inevitable de los usuarios. Sus resultados son buenos en cuanto a eficiencia y también son capaces de crear cámaras estilizadas y de un manejo compacto.

Es algo que representan hoy de una forma completa en la XQ2, una cámara extremadamente compacta que consigue dejar de lado uno de los estigmas que existen habitualmente cuando hablamos de este tipo de modelos: la potencia. Era difícil imaginar que una versión tan compacta como la XQ2 fuera a ser capaz de ofrecer un rendimiento que está a la altura de lo que proporciona la Fuji X30, su versión de más alta gama si hablamos de compactas. Pero lo consigue.

Lo interesante que nos encontramos en la XQ2 es su repertorio de funciones, componentes y características. Tiene un sensor X-Trans de 12 megapíxeles y lentes de zoom de cuatro aumentos. Los resultados de calidad están garantizados, pero además pone sobre la mesa un diseño que, como os decíamos, es extremadamente compacto y atractivo.

¿Cómo se consigue este rendimiento cuando no debería ser capaz de lograrlo? Fuji ha utilizado una serie de tecnología añadida que ha optimizado de forma completa. Hay que decir que se parte del uso de un sistema con el cual el sensor X-Trans es capaz de obtener los mejores colores en las imágenes que conseguimos. No se incluye un filtro de anti-aliasing, pero esta tecnología evita que sea necesario. El sistema de zoom actúa de forma retráctil, lo que aumenta el formato compacto sin tener que sacrificar rango de apertura ni efectividad. Por otro lado, también se incorpora un modo AF que mejora el rendimiento fotográfico.

Es cierto que en la búsqueda del formato compacto extremo se han hecho algunos sacrificios. Fuji ha tenido que limitar la visualización que tenemos de las fotos a realizar a una pantalla de 3 pulgadas. Pero los recursos habituales a nivel de software de Fuji están presentes, así que si queremos usar la cámara de forma profunda lo vamos a poder hacer. También es muy eficiente para grabación de vídeo. Y lo mejor es que su precio cae por debajo de los 450 euros.

Vía: Techradar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...