Cómo tener un estudio casero barato

Que levante la mano aquel aficionado a la fotografía que nunca haya pensado en tener un pequeño estudio en casa para experimentar con la luz y los retratos. ¿Nadie? Eso pensaba. Si os habéis puesto a mirar accesorios para el fondo y de iluminación en webs como B&H posiblemente os hayáis llevado un pequeño susto con los precios. Sin embargo, no es necesario gastar tanto dinero para tener un estudio de fotografía casero que nos dé buenos resultados.

En el siguiente vídeo, realizado por el fotógrafo belga Bert Stephani, vemos cómo podemos tener un estudio de fotografía en casa por alrededor de 70 euros. Bert usa un par de focos halógenos de los que se usan para obras para conseguir la iluminación y un par de cortinas de ducha sobre un soporte que usa tanto como difusores de luz como fondo de las fotografías.

En el vídeo también podemos ver cómo usa su iPad de forma inalámbrica para poder revisar al momento las fotografías capturadas en una pantalla en condiciones. Esto ya no es tan barato (hace falta tener la empuñadura WFT-E4), pero sí parece muy útil.

Vía | photofacts.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...