Que levante la mano aquel aficionado a la fotografía que nunca haya pensado en tener un pequeño estudio en casa para experimentar con la luz y los retratos. ¿Nadie? Eso pensaba. Si os habéis puesto a mirar accesorios para el fondo y de iluminación en webs como B&H posiblemente os hayáis llevado un pequeño susto con los precios. Sin embargo, no es necesario gastar tanto dinero para tener un estudio de fotografía casero que nos dé buenos resultados.
En el siguiente vídeo, realizado por el fotógrafo belga Bert Stephani, vemos cómo podemos tener un estudio de fotografía en casa por alrededor de 70 euros. Bert usa un par de focos halógenos de los que se usan para obras para conseguir la iluminación y un par de cortinas de ducha sobre un soporte que usa tanto como difusores de luz como fondo de las fotografías.
En el vídeo también podemos ver cómo usa su iPad de forma inalámbrica para poder revisar al momento las fotografías capturadas en una pantalla en condiciones. Esto ya no es tan barato (hace falta tener la empuñadura WFT-E4), pero sí parece muy útil.
Vía | photofacts.net
Ismael
Quisiera saber qué tipo de lentes está utilizando para retrato, o cuales me recomiedan
joaquin
creo que un 50mm canon ll
Silvana
Hola, de cuántos wats de potencia son los reflectores?. He encontrado en una tienda de articulos industriales a muy buen precio, el mismo tripode con los 2 focos montados, uno es de 150 w (cada foco) y el otro es de 500w (cada foco). Cuál es el mas recomendado para montar un estudio casero?. Saludos!
paco fotografer
Aquí podeis ver un tutorial de como crear un estudio fotográfico al completo, espero que sea de utilidad:
http://youtu.be/MTZe6zdN5P8
Jorge Villalba
Lo vi hace un tiempo y me sugirió un par de ideas.