Cómo hacer mejores fotos en la playa

Hacer fotos en la playa

Parece poco apropiado lo de ofrecer consejos para hacer mejores fotos en la playa a estas alturas del año. Sin embargo, el invierno y la primavera pueden ser los momentos más propicios para encontrar playas desiertas en las que poder hacer fotos sin preocuparnos de que se cuele algún espontáneo. En Photoity.com nos ofrecen algunos consejos para hacer fotos en la playa. Me han parecido interesantes, así que aquí tenéis un pequeño resumen.

De entrada, nos recomiendan hacer las fotos al amanecer o al atardecer, para evitar que la luz del sol sea muy fuerte y perpendicular al suelo y provoque sombras duras. Esto es especialmente importante si vamos a hacer retratos en la playa, ya que la luz del sol puede crear sombras bajo los ojos y la nariz. Relacionado con esto también nos sugieren usar un filtro polarizador para hacer que los colores salgan brillantes y vívidos y para reducir los reflejos del agua, si nos interesa.

El tercer consejo que nos dan para hacer fotos en la playa es mojarnos los pies. Es decir, que no nos asustemos de acercarnos al agua y aprovechar su dinamismo y los reflejos que puede provocar en la arena y que ayudan a añadir interés a las imágenes. Otro de los consejos que nos dan si vamos a hacer retratos en la playa es o bien usar reflectores para difuminar y redirigir la luz, o bien aprovechar la arena como reflector natural haciendo que nuestros sujetos se sienten o se acuesten en ella.

También nos recomiendan usar un objetivo gran angular para capturar mejor la sensación de soledad y de distancia que a veces tenemos cuando paseamos solos por una playa. Así dará la impresión de que el fondo se extienda durante kilómetros. Además, con un objetivo gran angular podremos mantener toda la escena enfocada.

Más info | Photoity.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...