Cómo fotografiar fuegos artificiales

Fuegos artificiales

El contraste de colores de los fuegos artificiales los convierte en un elemento que da mucho juego a la hora de obtener fotografías espectaculares. Sin embargo, antes de hacer fotos de fuegos artificiales hay que tener en cuenta algunas cosas. En Photography Bay han hecho una pequeña lista de consejos y sugerencias que pueden ayudarnos a aprovechar este tipo de eventos y obtener unas fotografías que merezcan la pena.

1. Usar un tiempo de exposición largo. Gracias a ello, en nuestra fotografía aparecerán las estelas de los fuegos artificiales. Además, así será más sencillo que capturemos en una misma fotografía un mayor número de estelas y formas en el aire.

2. Usar una apertura pequeña, de entre f/8 y f/16 para que los colores se vean más vivos. Cuanto mayor sea la apertura, más afectado se verá el color de los fuegos artificiales, que podrían aparecer prácticamente blancos.

3. Disparar a ISO 100. Al usar una ISO baja eliminamos el ruido que suele aparecer en condiciones de luz escasa.

4. Aprovechar el encuadre al máximo para mostrar toda la estela de los fuegos artificiales, desde el suelo hasta que explotan en el cielo. Dentro de este punto también nos aconsejan que tengamos en cuenta los elementos que podrían estropear nuestras fotos. Por ejemplo, la gente que podría ponerse delante. Hay que buscar un punto que nos sea ventajoso.

5. Ajustar el enfoque antes de que empiece el espectáculo, ya sea de forma automática o manual, pero no tocarlo durante los fuegos artificiales. Si normalmente usamos el enfoque automático, pasar a manual después de que éste se ajuste.

6. Al estar usando un tiempo de exposición largo es necesario que mantengamos la cámara muy firme durante todo ese tiempo de exposición para evitar que haya desenfoque. Si es posible, usar un trípode.

7. Si no se puede usar un trípode, tomar medidas para evitar movimientos innecesarios. Por ejemplo, podéis mirar la recomendaciones para hacer fotografías sin trípode que os dimos hace unas semanas.

8. Si usas un trípode, podría ser interesante usar un disparador remoto. De esa forma, después de configurar la cámara y obtener el encuadre deseado, no hará falta que volvamos a tocarla.

9. El último consejo que nos ofrecen, y que no sólo se aplica a las fotos de fuegos artificiales, es disparar abundantemente. Los fuegos artificiales son algo muy rápido y conseguir buenas fotos de ellos es a menudo una cuestión de sincronización. Sin embargo, cuantas más fotos hagamos, más posibilidades tendremos de obtener buenas imágenes.

Vía | Photography Bay

Foto | Dave Hogg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...