City of Shadows: el rostro del crimen

City of Shadows

City of Shadows es un libro escrito por Peter Doyle y Caleb Williams en el que se recogen fotografías policiales realizadas por la policía de Sídney a cientos de criminales entre el año 1912 y 1948. No se trata de las típicas fotos de ficha policial, sino de fotografías con un cierto toque artístico. En algunos el modelo involuntario parece que incluso posa para la cámara.

Tampoco se da una homogeneidad en cuanto al tipo de foto o el encuadre. Entre las fotografías de City of Shadows hay muchos dípticos en los que vemos un encuadre general del sujeto y un retrato más cercano, pero también hay fotos de grupo, como en la imagen superior, que nos muestran a dos, tres o hasta seis personas en la misma fotografía.

En la colección de fotografías, que también puede verse completa en el enlace al final del post, no sólo encontramos esas imágenes de delincuentes, sino que también podemos ver fotos de escenas del crimen, de la morgue o de las investigaciones policiales. Las fotografías no sólo tienen un enorme valor histórico, sino que además en algunos casos están hechas con un gusto innegable. Os invito a echarles un vistazo.

Galería | collection.hht.net.au

Libro | Amazon.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...