China: 90 aniversario del Partido Comunista

China, aniversario del Partido Comunista

Estos días se ha estado celebrando en China el 90 aniversario de la creación del Partido Comunista. Durante toda la semana, el pueblo chino se ha volcado en las conmemoraciones de esta efeméride. Se han realizado conciertos, programas de televisión, una película, una gala en Shanghai e incluso recreaciones históricas de hechos como la batalla en defensa de Yan’an.

El Partido Comunista tiene mucho que ver con lo que China es hoy en día. Esta formación política se hizo con el poder en el gigantesco estado asiático cuando su brazo militar, el Ejército Popular de Liberación, derrotó en la Guerra Civil al Kuomintang. Mao Zedong, en aquellos momentos líder del Partido Comunista, proclamó la nueva República Popular y dirigió el país hasta su muerte en 1976.

En In Focus, el fotolog de The Atlantic, han publicado una galería con una treintena de fotografías que muestran algunos de los festejos que se han realizado en China para conmemorar el 90 aniversario del partido. En la imagen que encabeza este post podemos ver a los participantes de una celebración realizada el pasado 30 de junio en la Mercedes-Benz Arena de Shanghai. La foto es obra de Carlos Barria para Reuters.

Galería | In Focus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...