Capturando lo invisible

Capturando lo invisible

Desde el pasado 20 de octubre se puede visitar en la Casa de las Ciencias de A Coruña la exposición «Capturando lo invisible. Fotografía científica». Esta muestra recoge fotografías de Luis Monje, director del gabinete de Dibujo y Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá de Henares, en las que se muestran cosas que habitualmente el ojo humano no puede ver. Desde un globo de agua atravesado por un perdigón hasta fotografías macro de gran detalle, pasando por ejemplos de fotografía forense. En el catálogo de la exposición lo explican así:

En la selección se encuentran imágenes que nos permiten indagar un universo repleto de pequeños detalles, en colores imposibles, en texturas desconocidas y en regiones espectrales a las que nuestros ojos nunca llegan. Es ciencia mostrada a través de una lente que la dota de belleza.

La exposición «Capturando lo invisible» está formada por diez de las mejores fotografías científicas de Luis Monje, acompañadas por sus propios textos explicativos sobre cada una de las imágenes y las técnicas empleadas para conseguirlas.

Monje obtuvo en 1987 el Primer Premio de Investigación de Castilla-La Mancha, y cuenta en su haber con galardones tanto en dibujo como en fotografía, como el Primer Premio de acuarela Caja Madrid, 1985 o el Primer Premio Europeo de Publicidad de Philips 1986 . Además, es miembro de la International Wildlife Photography, de la Junta directiva de la Asociación Española de Cine Científico y fundador y moderador del foro Fotociencia.

Si os interesa, en la red podéis encontrar un curso online de introducción a la fotografía científica creado por Luis Monje. Se trata de un ambicioso proyecto todavía en construcción. La parte que hace referencia a la fotografía en general ya está terminada. Os dejo el enlace al curso al final del post.

Vía | lavozdegalicia.es

Curso | difo.uah.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...