Canon quiere que vivas grandes aventuras

¡La aventura EOS de Canon ya está en marcha! Lo puedes comprobar en la página de “Secretos de la fotografía” de Canon, donde vas a poder aprender a hacer fotos increíbles aunque no seas un fotógrafo profesional. Además, eta habilidad es la que te puede permitir optar a un premio espectacular: realizar un viaje de aventura por África. Canon te propone subir tus mejores creaciones a la web para someterlas a las valoraciones de otros amantes de la fotografía.

Es importante que sean unas buenas fotos ya que van a tener que competir con las de otros fotógrafos de varios países por un premio final extraordinario: una aventura fotográfica por África para dos personas. En concreto, el premio consiste en el alojamiento de cuatro noches en el lujoso Governors Camp en la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia.

En aquellos parajes podrás disfrutar de un safari en compañía de Angela y Jonathan Scott, dos de las personas más expertas en la fotografía del mundo salvaje. Además, por si no fuera suficiente, el premio se complementa con una Canon EOS 7D con diversos accesorios y siete noches de vacaciones en una lujosa playa de Zanzíbar. Suponemos que en el caso de ganar, no será muy complicado que consigas tener libre la última semana de enero del próximo año para realizar este viaje de ensueño.

Si eres nuevo en esto de la fotografía, si estás pensando en comprarte una cámara réflex o si quieres mejorar el rendimiento que le sacas a tus fotos, “Secretos de la fotografía” es tu página y la Canon EOS 600D es tu próxima cámara de fotos. Esta cámara de 18 megapíxeles incorpora un selector de escenas inteligente que funciona de manera automática para facilitarte la elección del modo de fotografía que es necesario en cada caso.

Podrás realizar disparos continuos a una media de 3,7 fotos por disparo, contarás con un autofoco de área amplia de 9 puntos, una pantalla de ángulo variable de 3 pulgadas, control de flash inalámbrico integrado, guía de funciones en pantalla y la posibilidad de grabar vídeos EOS en Full HD.

En la web, Canon ha puesto en marcha una campaña para acercar los secretos de la fotografía a quienes no se consideran expertos para que acaben consiguiendo fotos espectaculares con sus máquinas. Los contenidos del sitio, que también están orientados a quienes quieren perfeccionar su técnica, están organizados por lecciones.

Cada una de ellas está presentada por un experto en fotografía, y se tratan temas como la luz, el enfoque, el encuadre, el zoom, la composición, etc. Si queremos hacer unas fotografía cada vez más profesionales tenemos que aprender algunas de estas cuestiones básicas, como por ejemplo ver las cosas (las personas, los paisajes, etc.) con otros ojos, con los de un fotógrafo.

En este sentido, vamos a empezar a pensar que la luz es muy importante para capturar las mejores instantáneas. Por ejemplo, en una foto de un paisaje, el tratamiento que demos a la luz podrá hacer que el resultado sea una simple reproducción o algo con más fuerza.

Un fotógrafo profesional tiene en cuenta la posición de lo fotografiado para que la composición de la foto sea equilibrada. Además, jugar con los ajustes de nuestra cámara réflex nos va a permitir resaltar algunos elementos mediante su enfoque y el desenfoque de otros adyacentes, de manera que unos aparecerán de manera más nítida que otros en la foto final.

El uso del zoom, que en ocasiones es arbitrario y no obedece a ninguna necesidad, si queremos ir mejorando nuestras fotos va a tener que responder a alguna motivación (destacar un detalle, centrar la atención sobre algo, etc.).

Es importante a la hora de hacer una buena foto tener en cuenta el entorno que rodea al sujeto (aquello que estamos fotografiando) y jugar con la profundidad de campo. Un buen fotógrafo estará siempre atento a lo que le rodea para disparar rápido su cámara y captar el momento.

Una de las cuestiones más complicadas a la hora de hacer una foto suele ser cómo tratar el movimiento. Es muy común que las fotos nos salgan movidas, pero esto es algo que tenemos que solucionar pronto para ser buenos fotógrafos.

Con una Canon EOS 600D dispondrás de la suficiente velocidad de obturador para congelar los movimientos más rápidos, como los de un gimnasta, por ejemplo. El siguiente paso es jugar también al mismo tiempo con el flash para descubrir un nuevo mundo, el de la fotografía de acción.

Con todos estos consejos es muy probable que pronto nos convirtamos en unos expertos fotógrafos. Gracias a Canon, además, podemos ver recompensado este aprendizaje con un fantástico viaje de aventura. Las fotos que subamos, aparte de participar en el concurso, servirán para que otros fotógrafos descubran nuestros secretos y así consigan perfeccionar su manera de hacer fotos.

Puedes cargar tus fotos directamente desde tu ordenador o bien enlazar con alguna que tengas colgada en Flickr. Como las fotos van a pasar a ser parte de una galería pública, tendrás que ceñirte a las temáticas de la web, que corresponden con las lecciones que hemos aprendido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...