La segunda novedad presentada hoy por Canon junto a la PowerShot G12 ha sido la Canon PowerShot SX30 IS, una cámara ultrazoom con sensor CCD de 14,1 megapíxeles y un espectacular zoom ultra gran angular de 35 aumentos (equivalente a una focal de 24 – 840 mm).
La PowerShot SX30 IS cuenta con estabilizador óptico de imagen, pantalla LCD rotable de 2,7 pulgadas, visor electrónico, controles manuales y automáticos, zapata para flashes externos y grabación de vídeo HD a 1280 x 720 píxeles y 30 fps, con sonido estéreo y la posibilidad de usar el zoom óptico mientras se graba vídeo.
Más allá de esto, la Canon SX30 IS tiene también una salida HDMI, ranura compatible con tarjetas de memoria de tipo SD/SDHC/SDXC y MMC/MMCplus y HC MMCplus, y una batería de litio recargable. Esta nueva cámara se pondrá a la venta a finales de este mes por un precio de 429 dólares.
Web oficial | Canon.es
Carlos
LLevaba meses esperándola, ya que mi canon S3 IS está algo vieja.
No obstante, hubiera preferido 30x de zoom y vídeo 1080. Quizás siga esperando as Full HD y no un HD a secas.
Gonzalo
Archivos RAW, mínimo 2 fps y tan solo 10 Mpx hubiera sido lo ideal.
isidro
RAW lo tenés (o vas a tener) con el CHDK, pero batería de litio es un retroceso, prefieron tener tres juegos de pilas AA recargables de 2500 mAH que son mucho más baratas y fáciles de encontrar que una batería especial.
Agregar mPixels sin aumentar el sensor es ridículo.
Deberían volver a poner la opción de grabar solo audio como tenían hasta la sx10.
Poder elegir mayores FPS para video también sería un avance.
isidro
Otro defecto es no soportar la rosca para filtros de manera directa como trae la sx10 o sx20, hay que comprar un adaptador para adosar filtros de 67mm. Sumado a lo de la batería me parece un gran retroceso.
christian
Lo de las pilas y las baterías es una cuestión de gusto, con sus detractores y defensores. Yo en general soy más partidario de las baterías recargables porque me han dado mejor resultado.
WILLIAM
Bien solo quisiera consultar,,quiero comprarme una cmara habia estado chequeando la fujifilm hs10, pero de repente salio este mosntruo de la canon,,soy principiante pero quiero algo bueno,,,(un uno solo no lents), que aserca de las panoramicas en esta canon, o de las 7 fotos por segundo que puedes transformar en una solo foto,,,o de la calidad de imagen,,,en un video habla del sensor de 14.5 MP,,pero isidro dice que no aumento este desde el anterior,,,que aserca de la gravacion a alta velocidad,,,y cosas asi,,podria alguien explicarme
Luna
¿Alguien podría decirme dónde puedo conseguir la cámara? Me gustaría comprarla, pero todavía no he encontrado la manera.
christian
Luna, es posible que todavía no esté a la venta. La fecha de salida que dieron (finales de septiembre) no es muy concreta. De todas formas, te recomiendo que contactes directamente con Canon.
Javi
Es una pena que quitasen la SX1 IS, que traia sensor CMOS como las reflex y la G11. Yo creo que la quitaron porque les quitaba ventas a las reflex de gama baja así como de la tope gama compacta (G11).
No espero mucho de un sensor CCD por muchos megapixeles que le pongan y por los 35 aumentos frente a los 20
Bismark
Esta camara tiene buena espabilizacion optica en el zoom para los videos cosa contraria que no tiene la Fuji HS10 al menos para los videos
jhon
definitivamente sigue siendo mejor la Fuji HS10
Ross
Hola gente 😀
Yo tengo el antiguo modelo, el SX20 desde hace 3 meses.
Y creo q este nuevo es una patata. Puesto que:
El ISO de 3200 (SX20) descrese a 1600 en el nuevo modelo (SX30). Algo inperdonable !!
El flash sigue siendo una patata, igual que en la SX20, le falta potencia, aunque se pueda regular.
NO TRAE INDICADOR DE CARGA DE PILAS REPITO ¡¡¡ INPERDONABLE !!! Ni en el nuevo ni en el antiguo modelo.
La tapa del objetivo no trae ningun agujero para poner una cuerda para no perderla.Ni en el nuevo ni en el antiguo modelo.
El objetivo al cabo de los dias empieza a moverse.
La tapa de las pilas es malisima .. las pilas estan super presionadas !! En el nuevo y en el antiguo modelo.
Los videos aunque sean o no HD en la SX20 ocupan la ostia 8gb te la llena en media hora. MALISIMO !! El video No ha mejorado nada en el nuevo modelo
Falta extencion imagenes en calidad ALTA.
El procesador es el mismo que en el antiguo modelo. DIGIC 4.
La diferencia de 20x a 35x no merece la pena ser la causa de la compra de la camara !! Puesto que apenas se nota diferencia !!
Y ademas de eso un largo etcetera de pequeños detalles: botones,diseño,..!!
NIKON no tiene nada que envidiar a CANON !!
Menuda CALIDAD CANON !! MENUDA !! Seguir asi, atrallendo mas y mas compradores a NIKON !!
Muchas Gracias !!
Gonzalo
La tengo hace menos de una semana es excelente no tengo quejas hacia ella.
Roos
Si no tienes la sx30 no opines de ella.. ya que te equivocas en varias cosas. O sea ubicate y si no estas conforme con canon pues no compres más, fácil.
Ross
Me gustaria saber donde me estoy equibocando Gonzalo ?
Los puntos fuertes de la camara
Los puntos flacos ..
Todo lo que he puesto es la realidad.En el viejo modelo y en el nuevo… y me he saltado muchas cosas .. malas.
Tambien hay puntos fuertes .. como el estabilizador q es muy bueno y la durabilidad de las pilas .. hago mas de 1000 fotos sin cambiar de pilas con flash y sin flash..
eso si ..si empiezo a grabar .. al llenar la tarjeta 2 veces .. ya no hay rasto de la carga de las pilas.
PATRICIA
Pregunta a Gonzalo:
Hola Gonzalo, acabo de comprar la sx30 is pero no se como usar el iso, podrias darme algunos consejos para tomar mejores fotos? si es mejor manejarla en automatico? como hago para que las fotos con flash no me salgan tan blancas?… gracias
jesus
Hola a todos , veo que algunos dicen cosas buenas y otros malas de las camaras,si los qe dicen que este modelo es malo , debe ser por dos cosas,1-son fotogrefos profesionales opinando de camaras 2- tienen una camara de gama baja y estan frustrados buscando camaras por la web aver cual compran.
Yo compre esta camara , compare muchas camaras de este precio , en almacenes especializados en fotografia, y no me quejo de la camara , para que mas , para no ser reportero o fotografo profesional es muy buena.
saludos ..
Matias
Hola, yo tengo la SX20 hace un año. Me gustaria aclarar algunos puntos que a mi entender difieren de lo que dice Roos, solo a modo de comparacion entre los modelos
– El ISO a 3200 de la SX20 es un modo de escena (hi-iso) tan ruidoso que es inutilizable. En el ISo de la camara solo tenemos hasta 1600 en la SX20
– La tapa del objetivo si bien podria traer una cuerda nunca se aflojo
– El diseño de esta camara es superador en comodidad al anterior
– Los 35x de Zoom respecto de los 20X anteriores si hacen la diferencia.
Estuve en un comercio probando la SX30 y creo que es una buena opción en esta categoría. Yo personalmente, vendí mi querida Sx20 y muy pronto iré a buscar la nueva!
Los menues siguen siendo igual de intuitivos como en toda la linea canon, el estabilizador buenisimo y le agregaron filtros digitales como extra.
Coincido con Gonzalo que Roos no opine si no sabe
Moises Ramos
Saludosa todos!
Pues bien, yo no soy un profesional de la fotografia; pero di el salto de mi powershot S30 con apenas 3x de aumento y de la cual tuve muy gratas experiencias a la powershot sx30 IS que acabo de adquirir hace una semana.
Ahora con la gama de marcas y camaras que existen, pues definitivamente hacen un poco dificil tomar la decision de que camara adquirir, buscas informacion, y como en todo, encuentras comentarios bueno y comentarios malos, yo pienso que aqui es donde cada quien habla de acuerdo a sus experiencias y gustos.
asi pues, cada quien sus preferencias y habra quien opte por una canon, una fuji, o nikon, todas son buenas, con algunas caracteristicas mejoradas unas respecto de otras.
Los dejo; Felices tomas!
hernan
hola yo tengo la sx20is
es demasiado buena esta camara 😀
tienes que saber usarla y estudiar algo de fotografia para sacar provecho.
🙂
hernan
por el comentario de las pilas creo que estas equivocado.
yo la uso con pilas recargables y me funciona super bien la camara.
tambien corresponde que se gasten 8 gigas de video, ya que es HD.
solo comentario buenos para la sx20is porque la tengo hace bastante tiempo y es una joyita 😛
saludos.
pd: debes saber usarla.
Roberto
Recordemos que la sx30 is es una camara compacta y no se puede comparar con una profesional, a mi experiencia personal habia tenido puras sony cibershot, que son muy bonitas, llamativas, y los materiales se ven de alta calidad, pero ahora que adquiri esta canon SX30 is, sony esta en paniales en cuanto a fotografia que equivocado estaba, estoy muy a gusto con mi nueva canon, sorprendido, soy ignorante en esto de la fotografia y esta camara me ha despertado el interes en ese tema, yo como usuario comun y corriente la recomiendo ampliamente. Y recuerden no es una reflex y/o profesional, para que quiero una si ni la se usar. Saludos!!
Jorge
Hola, estoy buscando una buena camara para buenas fotos no profesionales pero quiero una tipo «»semiprofesional» estoy entre esta canon SX30 y la panasonic FX 100, agradeceria cualquier ayuda para poder tomar la decision
gracias
Gustavo
Estoy de acuerdo con Roberto: Es cierto que la Canon PowerShot SX30 IS es una cámara compacta. Muchos usuarios ven que es de Canon y piensan que es profesional, pero esta marca también hace modelos para gente no profesional que ama la fotografía.
Pero si unno es cuidadoso e investiga en sitios como http://www.testfreaks.es/camaras-digitales/canon-powershot-sx30-is/ es posible discernir ANTES y no equivocarse.
La cámara es EXCLENTE en lo suyo, pero no es profesional 100%.
Viviana
Hola quisiera si alguien me puede informar sobre como modifico los megapix. de la camara ya que la compre y el manual no me informa nada sobre ese tema queria saber en cuanto esta y donde busco para modificarlos o no?. Desde ya muchas gracias.
christian
Hola, Viviana. Sí aparece en el manual de la cámara, al menos el que está en la página de Canon (http://files.canon-europe.com/files/soft39825/manual/SX30is_CUG_ES.pdf). Ve a la página 74 para encontrar la información.
Leonardo
Buenos días a Todos.
Respetando todos y cada uno de los comentarios acerca de la CANON SX30IS, me permito dar mi opinión.
Antes de hacerlo quiero dejar claro que si bien no soy un fotografo profesional, mi hobby fuerte es la fotografia, teniendo camaras profesionales, semiprofesionales y sencillas en mi poder.
A fin de tener una camara compacta y de buenas prestaciones adquirí la SX30 y si me lo permiten debo decir que es el la mejor camara de espectro variable que he tenido en mis manos desde que me inicie en el hobby. Ahora bien hay que estar claro que no es una camara profesional y que se deben tener conocimientos basicos de luz, velocidad, etc; para poder sacar el rendimiento maximo a la máquina. Si dsean calidad y versatilidad, y disponen del costo del equipo comprenlo. De verdad que hasta en AUTO, las fotos son espectaculares. Si alguien desea ver muestras pueden enviarme un correo y con gusto les haré llegar algunas.
Saludos a todos y buenas fotos.
Daniel
Leonardo..
Me gustaría ver algunos resultados de las tomas hechas con la indicada…
yo tenía la sx20 y quiero ver como trabaja esta nueva, para adquirirla…
como nos contactamos?
Didier
Buenas tardes a todos
en mis ultimas vacaciones he tenido malas experiencias con mis camaras digitales, razon por la cual he desidido comprarme una semi-profesional, pero no se cual, he estado leyendo de la Canon SX30IS y por los comentarios en el blog veo que es muy buena, pero tambien me llama la atencion la Sony DSC-HX1, les agradecere me den sus recomendaciones y asi elegir la mejor entre estas….slds
luis antonio perez ortiz
que buena camara canon la mejor marca para camaras bueno tendre que comprarla porque esta super buena… Yo tengo la anterior sx 20 la tendre que comprarla
guille
Primero compre la canonsx20is y cada día aprendía algo nuevo y cada me sorprendía tener en mis manos semejante máquina con altísimo poder de zoom, procesador, lo de la tapa del objetivo lo solucioné poniendo colocando un hilo muy finito y alta resistencia.
Cuando sale a fines del 2010 la canonsx30is de inmediato la compré y nuevamente volví a vivir la experiencia que tuve con la sc20is, pero duplicado el placer por cada imagen y cada video.
Tengo mil programas de edición deigital de imágenes, no uso ninguno, todo es casi perfecto. Hay algo importante para recordar: son máquina compactas, grandes, pero compactas
Angel
Excelente cámara SX30 IS ,les sugiero que le pongan un Flash Speedlite 430EX II y verán como mejoran las tomas fotográficas e inclusive de día se dispara y las fotos salen hermosas… HAGANLO NO SE ARREPENTIRAN el flash me costo US$400.00 pero no me arrepiento… Tacna- Perú
ii
jacqueline
hola me acabo de comprar una SX30 IS , soy principiante en verdad estoy cero noc que modo usar si e automatico o el tv alguien me puede ayudar con lo basico qiero el efecto q tomas lla foto y el resto sale medio borroso AYUDENMEE PLEASEE
axel
que tal, buenas tardes…. una pregunta…. esta camara es reflex digital???? es que soy nuevo en esto me podrian ayudar????
christian
Hola Axel. No, no es una réflex digital. Digamos que es algo a medio camino entre una compacta y una réflex.
axel
Ok. Muchas gracias por el dato…
Armando
Miren, yo no soy un fotógrafo profesional ni nada por el estilo; apenas puedo dominar todas las triquiñuelas de las cámaras digitales, y desde la primera oportunidad siempre he usado cámaras Canon. Cuando me ocurrió que la esposa de un gran amigo mío me mostró su DSLR (Reflex) espectacular, me volví loco por las imágenes que me mostró, pero lamentablemente no podía costear una cámara de ese nivel. Empero cuando empecé a buscar en Internet otras alternativas, me di con la sorpresa de la Canon SX 30is. Aun cuando el precio en mi país de ésta es significativo, me he quedado sumamente contento con los resultados obtenidos con esta cámara. El zoom óptico de 35x, ¡impecable! Y ni se diga del doble objetivo (visor óptico/pantalla) o de la posibilidad de conectarle un Flash profesional. Con 14.1 Mpx de resolución, las fotografías son de veras espectaculares… Creo honestamente que no necesitaré pensar en comprar una Reflex por un muy largo tiempo… Saludos!!!!
TEODOLO
Yo no entiendo, como es posible que con SX30 no puedo tomar fotografias con 14 m, en especial en auto, siempre lo reduce mucho.
miguel perozo
la verdad es entre mas leo mas quiero comprarla y a la vez no, que si esto, que si aquello, el que ya no tiene en fin amigos, lo que si veo no se uds, es cada vez que veo en youtube las pruebas de esta canon, me parece que el zom de la canon, es mejor que la nikon,veo una timidez de la nikon al momento de hacer prueba de su zom, no me convence este zom de la nikon algo debe esconder, veo mucho mas profundo el zom de la canon pero por mucho, estoy equivocado alguien me aconseja, acepto todo lo que tengan de esta cámara, la verdad salto de una pequeña cámara w-290 de soni a esta maquinota, mi correo no.morire@hotmail.com
M.A. Middleton
Estoy muy interesada en comprar esta cámara, pero me entra la duda sobre la duración de la bateria, yo tengo la antigua canon s5 is que funciona con pilas y la verdad es que me encanta mi cámara, pero ya quiero modernizarme un poco…
A quién tenga la sx30 is le agradecería mucho que me comentara sobre la autonomía que tiene la cámara… muchas gracias!
MONICA
Hola, no he visto en ninguna parte si es posible tomar fotos panorámicas con la canon sx30 ya que la compré pero no encuentro esa opcion…me muero del susto si no se puede… por favor que alguien me responda para saber si cuento o no con es aopcion. Gracias,
MG
Christian Olivares
Hola, Mónica. Sí, sí es posible hacer fotografías panorámicas con la SX30, pero la cámara sólo te ayuda a tomar las distintas fotografías. Para crear la foto necesitas usar el software para ordenador Photostitch que, si no me equivoco, se incluye con la cámara. Tienes más información en la página 106 del manual de instrucciones.
Saludos
PABLO
HOLA SOY DE COSTA RICA , YO ME COMPRE ESTA CAMARA SX30 IS DEMA CHUZO DE CAMARA GRABA MUY BIEN VIDEO Y EL AUDIO CALIDAD, LAS FOTOS SON MUY BUENAS Y QUE TE DIRE DE LA BATERIA TOME 1OOO FOTOS CON SOLO UNA CARGA… LA RECOMIENDO…
Juan
Tengo una Canon PowerShot SX130 IS que ya me han cambiado una vez en el Corte Inglés y que yo por mi cuenta he enviado dos veces al servicio técnico de Canon y no me ha resuelto lo que yo creo que es un problema. Consiste en que después de disparar unas cuantas fotos aparece en la pantalla el símbolo de batería baja parpadeando. Esto lo hace principalmente con baterías recargables nuevas de la marca CamPlus 2900mAh totalmente nuevas y cargadas con su propio cargador también nuevo. A pesar de la indicación, he podido hacer unas 300 fotos con flas sin agotarse la carga, ¿por qué entonces parpadea en la pantalla el indicador de batería baja, que es tan molesto y que te hace pensar que en cualquier momento te vas a quedar sin carga?
Muchas gracias por vuestra opinión-
soraya
hola!!!
yo estoy vendiendo mi camara canon sx30 is… la compre por capricho, pero solo la e utilizado dos veces, y solo carge la bateria una sola vez!!! pero ahora mismo estoy pasando una racha un poco mala de pasta, entonces la vendo por el precio de 359€ va incluida la funda y su embalaje original. esta como nueva de verdad si quereis fotos o incluso verla, podeis hacerlo!!! ah!!! tiene garantia de dos años, y la compre este año a finales de febrero.!!! mi numero es 662069169, soraya-1403@hotmail.com un SALUDOO!!
soraya
SOY DE CADIZ!!!!
Armando
Yo compré la SX 30 IS después de tener una Canon PowerShot SX 100 IS (8 Mpx) por casi tres años. La vendí con mucha pena, principalmente porque no me daba todo lo que yo quería de una cámara ‘Apuntar y Disparar’.
El cambio ha sido radical… La Canon PowerShot SX30 IS es UN MONSTRUO EN TODO ASPECTO!!!
Para todos(as) aquellos que la critican, les digo esto: (1) Si no tienen esta cámara ni la han probado por largo tiempo, por favor, MEJOR NO OPINEN.
(2.) Si la tienen y no la pueden operar en toda su dimensión: Descarguen el manual de operaciones del CD que viene con la cámara e imprímanlo (sí, sé que son 196 páginas en total pero créanme: VALE LA PENA HACERLO), y dedíquense A ESTUDIARLO EN DETALLE… Gente, si han gastado tanta pasta por esta cámara como he hecho yo (casi US$ 680 en el Perú), pues tienen que sacarle todo el provecho posible!!!
(3.) Si ni siquiera así quedan contentos: entonces les recomiendo inscribirse en un Curso Básico de Fotografía Digital… Si lo hacen, después hablamos.
Un abrazo para tod@s quienes leen esta columna!!!!!
Ronaldo
Hola despues de tener un par de meses la canon power shot sx 130i, me decidi a dar un salto a la sx30i, definitivamente la estuve comparando con la Nikon 5000p y me decidi por esta se ve que Canon hace las mejores camaras actualmente
Saludos
Enrique
Coincido con Armando en un 100 %, la tengo a la SX30I hace 8 meses y lei el manual en detalle y le estoy sacando jugo….
Es un caÑon como camara de fotos, las baterias de litio ya se consiguen por ebay a 10 u$s…Genericas claro….suficiente para un backup de energia…
16GB de tarjeta….UFFFF muchachos hace 4 años estabamos hablando de 1 gb con toda la furia para una camara que no sea profesional.
Esta es una cam Semi prof, con muchas funciones automaticas como filtros digitales, pero que tambien te permite el 100 % de manejo manual.
Podes comprar el protector de UV, con el adaptador a un costo muy bajo….entiendo que otras maquinas de este estilo no te permite agregarle filtros…
La calidad de fotos esta en que aprendamos a usar esta o una sony de 7mp…es importante el buen manejo de las funciones manuales y no depeonder del automatico…
La calidad de filmacion es excelente , el estabilizador muy bueno…pero yo compré una camara de fotos y no una filmadora…asi que supera ampliamente para grabar un recuerdo un momento u algo asi…
La recomiendo
Saludos
Enrique
marian
hola una pregunta.. es verdad q esta camara tiene efecto ojo de pez????? gracias!!!
Christian Olivares
Hola, Marian. Sí, es verdad, pero es sólo un filtro que añade a la imagen para deformarla y que también puede conseguirse usando programas de edición fotográfica.
marcos
hola estoy con ganas de comprar esta camara para sacar fotos de deportess, especialmwente surf, sirve??alguno la probo para eso??el modo rafaga es rapido??muchas gracias
Fernando
Hola, quizas es tarde para algunos que estaban en duda. hace 1 semana me compre la SX30 IS y tambien era el tema del filtro y todos lados q leia decian que hay q poner adaptador y demas y eso es si se usa la rosca de adentro del objetivo y si ven la tapa engancha en la la punta donde hay otra rosquita y hoy fui a comprar el bolsito y buscar el filtro y no tenia pero para sacar la medida enroscamos un parasol de 52mm y a q no saben q paso??? Enrrosco a la perfeccion eso quiere decir q no se necesita un adaptador para filtro si utilizan la rosca de afuera o sea donde va la tapita y no la de adentro q es concava y por eso dicen en todos lados de el adaptador, por el tema de la rosca.
Espero ayudar a los q aun siguen buscando sobre este tema y haya sido claro.
Saludos a todos!!! y aguante Canon!!!
LORE
HOLA GENTE,ME DI CUENTA QUE ME ESTA GUSTANDO MUCHO SACAR FOTOGRAFIAS,TENGO UNA SONY W150 Y SIENTO NO ME ALCANZA PARA LO QUE BUSCO….EL TEMA,NUNCA MANEJE UNA CAMARA MANUALMENTE…OTRA NO PUEDO COMPRAR EN ESTE MOMENTO UNA NUEVA…MIRABA POR LA WEB Y ENCONTRE CAMARAS YA VIEJAS Y NO SE QUE HACER…CANON S3,PANAZONIC,FZ8,FZ18,LO QUE ESTA DENTRO DE MI PRESUPUESTO AHORA….UDS QUE DICEN??? GRACIAS
Christian Olivares
Hola, Lore. Las tres cámaras que mencionas quizá tienen ya demasiado años a sus espaldas para ser interesantes a menos que el precio sea muy, muy bueno. Eso ya tienes que valorarlo tú. De todas formas, de las tres yo optaría por la Panasonic Lumix FZ18. Básicamente porque es la más reciente de las tres. Personalmente la Canon S3 la descartaría.
Isidora
Hola, he estado leyendo acerca de camaras.. quiero una semi profesional que saque buenas fotos.. es verdad que tiene fisheye? Además estoy entre esta camara Canon y una Kodak z990.. cual me recomiendan? La kodak trae fotomatón , esta trae esa caracteristica? de todas maneras cual es mejor? Gracias saludos
sergio
los videos so bajan en un tipo de archivo que no puedo verlos como puedo corregir esa cuestion, se bajan en mov y yo podia berlos en jpeg
Christian Olivares
Hola, Sergio. JPEG es un formato de imagen, no de vídeo. Si quieres ver los vídeos en formato MOV descarga Quicktime. Es gratis:
http://www.apple.com/es/quicktime/download/
albaa
Holaaa!! me queria comprar esta camara, peró no estoy del todo convenciada alguien que la tenga me podria passar fotos echas con ella, porfavor, lo agradeceria mucho correo electronico(albacastellnou@hotmail.com) bessos!
FELIX FLEITAS
Por que generalmente las fotografías salen movidas, además la opción de ver las fotos, cuando queremos posicionarlo para una nueva pose, se apaga el aparato.
Aguardo algunas explicación al respecto.
Gracias.
Christian Olivares
Hola, Félix. A menos que se trate de un defecto de la cámara, las fotos suelen salir movidas porque se usa un tiempo de exposición lento que hace que la cámara capte cualquier movimiento. Si usas modos manuales, usa un tiempo de exposición más rápido o utiliza un trípode.
En cuanto a lo de la pantalla, ni idea. Lo siento. Lo mejor es que contactes con el servicio de asistencia técnica de Canon y les cuentes lo que te pasa.
ariel
hola a todos yo tengo una camara canon sx 30…y en automatico las caras de las perrsonas me salen deformes no es muy nitidas.
alguien me puede ayudar.?
gracias
yoli
hola tengo una camara, pero estaba revisando unas fotos y de repente se apago y no he logrado encenderla de nuevo, ya revise baterias y nada. me pueden ayudar
Christian Olivares
Hola. Lo mejor es que contactes con el servicio técnico de la marca.
francisco osorio
Tengo la sx30is y al momento de hacer zoom emite un ruido de rose tanto al alejar como al acercar (siempre es emitido y es como de plásticos rozándose) y es audible tanto al oido como al momento de grabar vídeos y utilizar el zoom.
Si a alguien mas le paso me comenta de que es producto y si tiene alguna forma de comprobar que puede ser acepto sugerencias.