Canon nos muestra cómo fabrica sus cámaras

Canon explica a través de un breve documental cómo es el proceso de diseño y fabricación de sus cámaras y objetivos.

No hace mucho os enseñé un vídeo en el que se mostraba cómo era el proceso de fabricación de la preciosa (y también carísima) Leica M9-P Edition Hermès. Hoy os traigo un vídeo creado por Canon en el que, a modo de breve documental, se nos explica cómo es el proceso de fabricación de cámaras digitales de Canon, tanto réflex como compactas. En general el proceso parece mucho más automatizado que el de la Leica, donde todo daba la impresión de ser más artesanal. Lógicamente, hay que tener en cuenta que los números de producción no son comparables, sobre todo cuando en el caso de la firma alemana se trataba de una edición muy limitada.

Aparte del proceso de fabricación en sí, este documental de Canon sobre cómo se fabrica una cámara también nos explica a grandes rasgos cómo funciona un objetivo, cuál es la función del sensor de imagen en la cámara o cómo actua el sistema de estabilización de imagen. Os recuerdo que en el caso de las réflex de Canon este sistema está en el objetivo y no en el cuerpo de la cámara.

Personalmente hay dos cosas que me han llamado mucho la atención. La primera de ellas es cómo tanto los objetivos como las propias cámaras se desarrollan llevando a cabo avanzadas simulaciones en ordenadores, evitando así hasta cierto punto tener que crear prototipos. La segunda, aunque ya había visto cosas parecidas en documentales sobre otro tipo de productos, es cómo se testea la resistencia de las cámaras y de todos sus botones utilizando robots que se dedican a presionarlos miles y miles de veces.

Vía | naturpixel.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...