Canon Japón presenta un nuevo color para su EOS M

A partir del próximo 25 de abril, la primera cámara sin espejo de Canon, la EOS M, podrá adquirirse en Japón en un nuevo color diseñado por la directora de arte Chie Morimoto.

Canon EOS M Bayblue

En julio del año pasado Canon presentó por fin su apuesta para el segmento de cámaras sin espejo, la EOS M. La cámara, sin embargo, no ha acabado de cautivar ni al público ni a los analistas y Canon tampoco se ha esforzado demasiado durante estos meses en darla a conocer como una alternativa a sus réflex de iniciación, al menos en occidente.

La cámara se puso a la venta en sólo dos colores, blanco y negro, pero en Japón acaban de anunciar ahora ya el quinto color, bautizado como Bayblue, y que estará disponible a partir del próximo 25 de abril, cuando se celebrará el evento EOS M Photographic Journey. Esta nueva edición de la cámara ha sido creada por Chie Morimoto, una reputada directora artística japonesa.

Os recuerdo que la Canon EOS M cuenta con un sensor CMOS de tamaño APS-C con resolución de 18 megapíxeles, procesador de imagen DIGIC 5, un sistema de enfoque automático híbrido que combina detección por fases y por contraste, pantalla LCD táctil de 3 pulgadas y grabación de vídeo en calidad Full HD (1080p). No tiene un flash integrado, aunque sí admite flashes externos a través de su zapata, que también sirve para acoplar otros accesorios opciones, como una unidad GPS.

La cámara puede usar objetivos EF y EF-S a través de un adaptador, pero su montura nativa es la nueva montura EF-M, con un factor de recorte de 1,6 aumentos. Obviamente, estamos ante una cámara que permite disparar usando controles manuales y que es compatible con la captura RAW. Su velocidad de obturación es de entre 30 y 1/4000 segundos y su rango de sensibilidad es de entre 100 y 12.800 ISO (aunque podemos ampliarlo hasta los 25.600).

La EOS M permite realizar disparos en ráfaga a una velocidad de hasta 4,3 frames por segundo y viene cargada también de modos inteligentes y automáticos para aquellos usuarios que no quieran complicaciones a la hora de disparar. Esta primera cámara sin espejo de Canon se puso a la venta en Estados Unidos con un precio de 799 dólares junto con el objetivo STM 22 mm f/2.0 pancake, aunque en la actualidad puede adquirirse por unos 550 dólares, una cantidad notablemente inferior.

Por el momento no hay rumores de futuras cámaras sin espejo de la firma japonesa, aunque es de esperar que  a lo largo de este año anuncien un modelo que complemente o sustituya a la EOS M y que, esperemos, solucione también sus principales problemas.

Vía | canonwatch.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...