Canon EOS 5D Mark II

Canono EOS 5D Mark II

El lanzamiento de la Canon EOS 5D Mark II supone el nacimiento de la primera cámara réflex de formato completo con capacidad para grabar ví­deo Full HD a 1.920 x 1080 pí­xeles. Esta caracterí­stica, que algunos profesionales sabrán exprimir y otros odiarán, es secundaria a su sensor full-frame de 21,1 megapí­xeles y su rango de sensibilidades: calibradas de 100 hasta 6.400 ISO, con modos forzados para 50, 12.800 y 25.600 ISO.

La Canon EOS 5D Mark II, tanto por caracterí­sticas y, como no, por precio, es claramente una cámara para fotógrafos profesionales o aficionados con mucha experiencia. Si estás aprendiendo a parar el tiempo, olví­date de ella. Comprar una Canon 5D Mark II para empezar, aunque puedas permitirte el desembolso económico, serí­a tan idiota como aprender a conducir con un Lamborghini, o intentar tus primeros servicios con la raqueta de Federer o Nadal.

Dicho esto, más de un aficionado con gran bagaje fotográfico también se alejará de la Canon EOS 5D Mark II, pues el equipo informático necesario para procesar con soltura los archivos RAW de 21,1 megapí­xeles que genera el sensor CMOS de ésta réflex, suponen un gasto extra que no todos estarán dispuestos a asumir. No obstante, siempre podrán confiar en los aligerados modos sRAW1 y sRAW2, de 10 y 5 megapí­xeles respectivamente, para las capturas menos importantes.

Canono EOS 5D Mark II

La información que recogen tal cantidad de fotodiodos es procesada por el renovado DiGiC IV, que incluso con tanto trabajo es capaz de ofrecer un disparo en ráfaga de 3,9 fotogramas por segundo, siendo 13 fotografí­as en RAW y 73 en JPEG el lí­mite superior de su buffer. Con tarjetas Compact Flash UDMA, la cifra de JPEGs sube hasta 310 capturas consecutivas. Alucinante.

El sistema de enfoque automático funciona gracias a 9 puntos colocados en forma de rombo, y otros 6 de apoyo que permanecen ocultos a la vista del fotógrafo. Alternativamente, se puede optar por usar, a través de la pantalla LCD de 3 pulgadas y resolución VGA, el enfoque por contraste del sistema Liew View.

Por otro lado, dentro del modo Live View la Canon EOS 5D Mark II puede grabar ví­deo Full HD, además de VGA. Con la primera resolución tendremos que conformarnos con ví­deos de 12 minutos a 30 fotogramas por segundo, sonido estéreo y un flujo de datos (bitrate) de 36 Mbps, el mismo que encontramos en algunos tí­tulos Blu-ray. En el modo VGA, la duración del ví­deo puede ser de hasta 24 minutos, pero el resto de variables, a excepción del bitrate (17,3 Mbps), permanecen invariables. En ambos casos, los ví­deos serán codificados en H.264 y encapsulados en un archivo Quicktime.

Este ví­deo podrá ser exportado desde la Canon EOS 5D Mark II por varios caminos. El más habitual será el puerto USB 2.0 o directamente desde la tarjeta Compact Flash, pero también tenemos a nuestros disposición una salida HDMI y otra para ví­deo compuesto si lo queremos visualizar directamente, por ejemplo, en un televisor de alta definición.

Todo esto viene dentro de un cuerpo de magnesio y 850 gramos de peso que mejora el sellado frente a los agentes climatológicos de la Canon EOS 5D anterior. No obstante, si alguna mota de polvo se cuela al intercambiar los objetivos, el sensor CMOS cuenta, por supuesto, con el sistema de limpieza integrado EOS.

La Canon EOS 5D Mark II, que con menos megapí­xeles también nos hubiera gustado, estará disponible en solitario por 2.500 euros. Si la quieres con el objetivo Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, tendrás que desembolsar 3.300 euros.

Más información: Canon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...