Canon EOS 1000D, primeras filtraciones

Canon EOS 1000D La Canon EOS 1000D, una réflex digital desconocida hasta hace poco y que, siguiendo el esquema de numeración de Canon, deberí­a estar por debajo de la Canon EOS 450D por caracterí­sticas y precio, apareció mencionada por primera vez en la última actualización del software de revelado digital Canon DPP (Digital Photo Professional).

Una semana después, la Canon EOS 1000D ya tiene asignada algunas de sus caracterí­sticas, si nos fiamos de la web tecnológica Kamera & Bild. Desde Suecia nos cuentan que esta supuesta réflex digital barata llegarí­a con:

  • Sensor CMOS de 10,1 megapí­xeles con procesador de imagen DiGiC III.
  • Enfoque automático de 7 puntos.
  • Ráfagas de 3 imágenes por segundo.
  • Pantalla de 2,5 pulgadas con previsualización en pantalla Live View.
  • Menús similares a los de la Canon EOS 450D, pero más simplificados.

Si esto es cierto (que sin pruebas no tiene mucha credibilidad), la Canon EOS 1000D serí­a casi casi un calco de la Canon EOS 400D con el añadido del sistema Live View de las potentes Canon EOS 40D y Canon EOS-1Ds Mark III para, seguramente, llamar a la puerta de los usuarios más acostumbrados a las compactas de apuntar y disparar.

De confirmarse, no me extrañarí­a que las ya en ví­as de extinción Canon EOS 350D y Canon EOS 400D desaparecieran definitivamente para hacer hueco a las Canon EOS 1000D, que llegarí­an, supuestamente, con un precio alrededor de los 400 a 500 euros.

No obstante, lo único confirmado es la aparición del nombre Canon EOS 1000D en el software oficial de Canon, así­ que solamente sabemos que algo están tramando. El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegarán, además de una avalancha de breví­simos bikinis, la segunda gran ronda de lanzamientos fotográficos del año. Mi recomendación es, si planeáis iniciaros en la fotografí­a réflex digital, que esperéis un par de meses.

Actualización: Confirmados todos los datos filtrados de la Canon EOS 1000D, incluidos objetivos y precios.

Ví­a  Photography Bay, Bob Atkins y Kamera & Bild.
Imagen: BackFocus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...