Canon domina el mercado de la fotografía

Gráfica mercado fotografía 2010

IDC Japan ha publicado estos días los datos sobre el mercado de cámaras fotográficas del pasado año. La primera conclusión que podemos extraer de estas cifras es que Canon domina completamente el sector. La marca japonesa  no sólo lidera la tabla de fabricantes de cámaras en general, sino también de cámaras con objetivos intercambiables. En la primera tabla Canon tiene una cuota de mercado del 19%, por delante del 17,9% de Sony, el 12,6% de Nikon y el 11,1% de Samsung.

Sin embargo, también es importante mencionar que Canon mantiene la misma cuota que el año pasado, mientras que sus tres perseguidores han aumentado ligeramente su presencia a costa de Kodak, Olympus, Fujifilm, Casio o Pentax. No parece que la supremacía de Canon peligre por el momento, pero es interesante que el resto de marcas vayan poco a poco plantando cara.

En cuanto a las cifras del segmento de cámaras con objetivos intercambiables (parece que han metido en el mismo cajón a las DSLR, las cámaras EVIL y las micro cuatro tercios) básicamente vienen a demostrar de nuevo la fortaleza de Canon. En este caso la firma nipona tiene un 44,5% de la cuota de mercado, seguida por Nikon (29,8%) y Sony (11,9%). El resto de competidores en esta gama (Olympus, Pentax, Sigma, Samsung…) se reparten el 13,8% restante.

Más info | Bloomberg.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...