Canon Digital IXUS 980 IS y 870 IS

Canon Digital IXUS 980 IS

Las compactas Canon Digital IXUS 980 IS y Canon Digital IXUS 870 IS son las novedades que cierran el catálogo para otoño de la firma nipona. En la primera hay que destacar sus controles manuales, mientras que un objetivo angular es la caracterí­stica más destacada de la segunda.

De esta forma, la Canon Digital IXUS 980 IS se convierte en la primera cámara de esta gama en disponer de controles manuales. Esto permite controlar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma, otorgando así­ más control sobre los resultados que podemos obtener del sensor CCD de 14,7 megapí­xeles y el procesador de imagen DiGIC IV.

El objetivo con estabilización óptica no les ha quedado tan redondo, pues a pesar de contar con un zoom óptico de 3,7 aumentos, sus focales (36-133 milí­metros, f/2.8-5.8) son menos angulares de los que nos gustarí­a. No sucede lo mismo con la pantalla LCD, que tiene unas respetables 2,5 pulgadas de diagonal.

Canon Digital IXUS 870 IS

Por otro lado tenemos a la Canon Digital IXUS 870 IS, cuyo objetivo estabilizado con focales equivalentes a 28-112 milí­metros nos gusta más. El zoom óptico de 4 aumentos resultante no es para tirar cohetes, pero más importante es qse mueve en la frontera de las ópticas gran angulares.

En la Canon Digital IXUS 870 IS tampoco falta el procesador de imagen DIGIC IV que tan espectaculares resultados consigue en la cinematrográfica Canon EOS 5D Mark II, pero en esta ocasión acompaña a un sensor CCD de 10 megapí­xeles y a una pantalla de 3 pulgadas.

Por último, ambos modelos cuentan con la posibilidad de grabar ví­deo VGA a 30 fotogramas por segundo, disponen de un rango de sensibilidades de 80 a 1.600 ISO, tienen el sistema de detección y seguimiento de caras, y utilizan tarjetas SD como método de almacenamiento y un puerto USB y una salida de ví­deo como ví­as de comunicación con otros dispositivos.

Tanto la Canon Digital IXUS 980 IS como la Canon Digital IXUS 870 IS estarán disponibles desde finales de septiembre. Sus precios recomendados son 390 y 350 euros, respectivamente.

Más información: Canon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...