Canon desarrolla un sensor CMOS APS-H con 120 megapíxeles

Canon Logo

Por mucho que insistamos en que la cantidad de megapíxeles no es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de adquirir una cámara, los fabricantes siguen dedicando una gran parte de sus esfuerzos en la elaboración de sensores que ofrecen cada vez mayor resolución. Canon, por ejemplo, acaba de anunciar el desarrollo en Japón del primer sensor CMOS APS-H que alcanza los 120 megapíxeles de resolución.

Esos 120 megapíxeles se traducen a fotografías de 13.280 x 9.184 píxeles y suponen un salto enorme teniendo en cuenta que la única cámara de Canon que usa actualmente sensores de este tipo, la Canon EOS 1D Mark IV, tiene una resolución de «sólo» 16,1 megapíxeles.

Además de esa exagerada resolución, el nuevo sensor también permitiría grabar vídeo con calidad Full HD, es decir a 1920 x 1080 píxeles, y lograr una velocidad de alrededor de 9,5 frames por segundo a máxima resolución.

Eso sí, que nadie espere que Canon lance en cuestión de semanas o meses una cámara que integre este nuevo sensor CMOS APS-H de 120 megapíxeles. Como nos recuerdan en Backfocus, este tipo de anuncios sólo responden a los esfuerzos de investigación de la compañía, pero es poco probable que los veamos en el mercado a corto o medio plazo.

Web oficial | Canon USA

Vía | Backfocus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...