Canon actualiza el firmware de su EOS 5D Mark III

La Canon EOS 5D Mark III ha recibido estos días una nueva actualización de firmware que corrige varios problemas detectados.

Canon EOS 5D Mark III

La Canon EOS 5D Mark III ya tiene nueva versión de firmware. En abril la cámara de formato completo recibía la actualización al firmware 1.2.1 y ahora ya está disponible para descarga la versión 1.2.3 que se centra en acabar con algunos de los problemas que los usuarios han ido detectando en la cámara. Por ejemplo, una de las cosas que arregla este último firmware es un fenómeno que podía hacer que el flash no se disparase dependiendo del momento en el que el usuario pulsase el botón del obturador.

Otro de los problemas que intenta solucionar esta actualización es uno que hacía que cambiasen los valores del microajuste del sistema de enfoque automático. Es una de las cosas que ya se intentaron solucionar con la versión anterior, la 1.2.1, pero parece que no fue suficiente. También se ha arreglado un problema que hacía que el monitor LCD de la cámara mostrase un contorno de color en los bordes de algunos elementos cuando existía un contraste muy grande.

Lo último que arregla este nuevo firmware es un error que hacía que el histograma se mostrase de forma incorrecta cuando había un cable HDMI conectado a la cámara. Además de eso, Canon ha añadido la posibilidad de poder ajustar el brillo de la pantalla LCD cuando estamos usando un cable HDMI, algo que no se podía hacer hasta ahora.

Podéis descargar la nueva actualización desde la página web oficial de Canon. Como siempre, acordaos de seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra para realizar la actualización si no queréis tener un pisapapeles de varios miles de euros.

Os recuerdo que la EOS 5D Mark III se presentó oficialmente en marzo del pasado año y que es la sucesora de la 5D Mark II (2008), posiblemente una de las cámaras digitales mejor consideradas que ha habido. La Mark III tiene un sensor de formato completo con una resolución de 22,3 megapíxeles, un procesador DIGIC 5+ y una pantalla LCD Clear View de 3,2 pulgadas. Su carcasa es de aleación de magnesio, montada sobre un chasis de aluminio, y está sellada.

Aparte de eso, cuenta con con un visor óptico con una cobertura del 100% y un sistema de enfoque automático con 61 puntos y seis modalidades de enfoque diferentes. Su rango de sensibilidad se sitúa entre los ISO 100 e ISO 25.600, aunque es ampliable hasta 102.400. Ofrece disparo en ráfaga de hasta 6 fotogramas por segundo, permite combinar hasta nueve exposiciones en una misma imagen y graba vídeos en calidad Full HD a 24, 25 y 30 fotogramas por segundo.

Web | canon.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...