Cáncer y Belleza, concurso fotográfico de la AECC

Cáncer y Belleza

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Jaime Planas han convocado la primera edición de Cáncer y Belleza, un nuevo concurso de fotografía de autor. El objetivo del concurso, cuya temática busca unir los conceptos de cáncer de mama y belleza, es ilustrar un libro solidario con el que se quieren recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad y ayudar a quienes la sufren.

El concurso Cáncer y Belleza, dotado con 9.000 euros, se dirige tanto a fotógrafos profesionales como aficionados y el plazo de recepción de obras finalizará el próximo 15 de septiembre. Para participar hay que enviar los trabajos a la Fundación Jaime Planas a través del correo electrónico concurso@fundacionjaimeplanas.org. El jurado del concurso seleccionará 17 obras de entre todas las presentadas que pasarán a formar parte de la Colección de Fotografía de la Fundación Jaime Planas.

Esas 17 obras se usarán también para ilustrar el libro que ya hemos mencionado y podrán verse en una exposición con la que se recaudarán fondos contra el cáncer de mama y que se celebrará en la semana del cáncer de mama, a mediados de octubre. Todos los fondos recaudados por esta iniciativa se destinarán al programa Mucho X Vivir de la Asociación Española contra el Cáncer, un programa diseñado para ofrecer atención integral a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Esta iniciativa me recuerda a The SCAR Project, aquel proyecto fotográfico creado por el fotógrafo David Jay del que os hablé en marzo. En aquel caso también se usaba la fotografía para concienciar a la gente sobre el cáncer de mamá y recaudar dinero.

Vía | guiaongs.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...