Cámara fotográfica de 35mm fabricada desde cero

DM-Flex

Hace algún tiempo os enseñé un tutorial sobre cómo fabricar una cámara estenopeica casera. Hoy os traigo algo mucho más ambicioso, el proyecto de construir desde cero una cámara analógica de 35 milímetros. El autor de la cámara, bautizada como DM-flex, y de la documentación es Denis Mo, que publicó su trabajo en 2009 en el foro collection-appareils.fr.

El post de Denis ha sido traducido al inglés recientemente y en él podéis ver todos los documentos y esquemas de fabricación de la cámara, así como fotografías del proceso y del resultado final. En total, en la fabricación de la DM-flex se invirtieron más de 500 horas de trabajo. Prácticamente todas las piezas, a excepción de los tornillos y la cortina del obturador, se fabricaron a mano.

Lógicamente, fabricar una cámara fotográfica de este tipo no está al alcance de cualquiera, principalmente por los conocimientos técnicos que hacen falta, pero tiene que ser muy bonito poder capturar imágenes después con algo que has creado tú mismo desde la nada.

Más información | collection-appareils.fr

Vía | Peta Pixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...