Caen las acciones de Kodak tras recibir un crédito de 160 millones

Kodak

No corren buenos tiempos para Eastman Kodak. La compañía estadounidense ha visto cómo el valor de sus acciones se desplomaba este lunes tras recibir un crédito de 160 millones de dólares. Para algunos analistas ese crédito implica que Kodak se estaba quedando sin liquidez en su luchar para volver a ser rentable después de cuatro años de pérdidas. Una lucha en la que está gastando mucho dinero en el negocio de las impresoras digitales de inyección de tinta.

Sin embargo, otros analistas le han quitado importancia y creen que se debe a que la mayor parte del dinero de Kodak está en Europa y que repatriarlo supondría pagar unos impuestos del 30%, algo mucho más caro que simplemente echar mano de la línea de crédito de 400 millones de dólares de la compañía.

Desde Kodak lo único que se ha dicho oficialmente es que intentan equilibrar sus salidas y entradas de dinero ya que su negocio es estacional. Sea como sea, lo cierto es que el valor de las acciones de la compañía cayó en un día un 26,9%, es decir, 64 céntimos.

Vía | finance.yahoo.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...