Ben Heine: uniendo fotografía y dibujo

Ben Heine

No es la primera vez que vemos cómo algún artista combina la fotografía con el dibujo o la ilustración. ¿Recordáis la serie de fotos Borderlands, de Josh Poehlein? En aquella ocasión Poehlein dibujaba sobre las mismas fotos y creaba divertidas situaciones. Hoy os traigo algo parecido pero que personalmente me ha gustado mucho más. Se trata de la serie de fotografías Pencil versus Camera, del pintor, ilustrador, retratista y fotógrafo Ben Heine.

Como podéis ver en la imagen superior, Ben también combina el arte de la fotografía con su indiscutible talento para el dibujo y crea obras en las que a menudo introduce un toque especial. ¿Un tiranosaurio rex armado con dos pistolas atacando París? Hecho. ¿Un ovni sobrevolando el Atomium de Bruselas? ¿Por qué no? En su blog tenéis muchas otras muestras de su talento en diferentes disciplinas.

El propio Ben cuenta que la inspiración para realizar este tipo de obras le vino un día mientras veía la televisión al mismo tiempo que escribía una carta, cuando levantó el papel y pudo ver la televisión a través de éste. ¿Cuál es vuestra fotografía favorita?

Web oficial | benjaminheine.blogspot.com | Flickr
Fotografía cedida por IBERPress.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...