AugmentedReality Color Changer, cambia el color de un objeto antes de tomar una foto

AugmentedReality Color Changer es una herramienta que nos ofrece soluciones de realidad aumentada en Android, permitiéndonos cambiar el color de un objeto antes de capturar una imagen.

augmentedreality color changerEl concepto de realidad aumentada comenzó a hacerse conocido hace unos años y la verdad es que sus alcances son potencialmente enormes puesto que nos permiten crear una suerte de espacio paralelo, disponible generalmente a través de una pantalla y en el que tenemos información adicional que no está visible al ojo humano y que nos permite complementar aquello que vemos a simple vista. Así por ejemplo, podemos ver hacia una calle y obtener información de puntos de interes, negocios y hoteles con solo apuntar con la cámara de nuestro smartphone hacia una calle.

Pero la realidad aumentada nos ofrece muchas otras posibilidades, algunas más para el lado del entretenimiento como es el caso de AugmentedReality Color Changer, una herramienta para Android que nos permite cambiar el color de un objeto antes de tomar una fotografía. Así es como podremos apuntar con la cámara y, por ejemplo, hacer que una flor que en realidad es amarilla se vea azul en la imagen que vamos a capturar, y como podremos imaginar las posibilidades de todo esto son incontables, por más que esta app en si sea realmente muy simplista en su diseño.

AugmentedReality Color Changer es muy simple de utilizar y para empezar solo tenemos que iniciar la aplicación y apuntar con la cámara, y el objeto que tenga el foco será aquel sobre cuyo color vamos a trabajar. Entonces tendremos un selector de color (color picker, la herramienta tipo gotero que suele haber en todas las herramientas gráficas) y al hacer tap en el quedará activada la herramienta para que podamos seleccionar un nuevo color (el cuadro de color que está ubicado en tercer lugar de arriba hacia abajo, ya que el primero es para el color original del objeto), tras lo cual el objeto cambiará a dicho color en tiempo real, logrando un efecto muy realista e interesante.

Como no podía ser de otro modo, AugmentedReality Color Changer también nos ofrece la posibilidad de compartir nuestras imágenes en redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ o cualquier otra que tengamos instalada ya que se basa en el menú nativo de Android. Y no hay mucho más, por lo que como vemos estamos ante una herramienta muy básica pero que puede llegar a ser muy entretenida para muchos usuarios para probar con cuentagotas el potencial de la realidad aumentada.

AugmentedReality Color Changer, es una herramienta freeware, ocupa 6 MB de espacio en nuestro dispositivo y es compatible con Android 3.0 Gingerbread o superior.

Descarga AugmentedReality Color Changer (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...