Arranca Paris Photo 2011

Parisphoto

Hoy comienzan los actos de Paris Photo 2011, uno de los eventos de fotografía más importantes del mundo. Se trata de la decimoquinta edición de esta feria, que este año se celebrará en el Grand Palais de Versalles. La propuesta de Paris Photo une obras de algunos de los fotógrafos más importantes del momento junto a grandes promesas de la fotografía y nombres históricos de este arte.

En Paris Photo 2011 habrá 117 galerías de 23 países diferentes, entre las que se incluyen tres españolas: Guillermo de Osma, La Fábrica Galería y Max Estrella. Muy pocas comparadas con las 40 galerías francesas o las 23 estadounidenses. Este año el evento se centrará en el África subsahariana por decisión del director de la feria, Julien Frydman, y eso quiere decir que la feria contará con la presencia de más de 50 artistas africanos.

En la web oficial del evento, parisphoto.fr, podéis ver el programa completo de la feria, así como las galerías y artistas que estarán presentes en esta decimoquinta edición de la exposición gala. La página también habla del concurso fotográfico de jóvenes talentos que se celebrará durante el evento y ofrece información útil para el visitante.

Curiosamente, Paris Photo coincidirá en el tiempo (y casi en el espacio) con otra feria dedicada a la fotografía que se celebra este año por primera vez. Se trata de Fotofever Paris, que tendrá lugar en el Espacio Pierre Cardin del 10 al 13 de noviembre. Este otro evento también contará con la presencia de varias galerías españolas: Ego Gallery, Cámara Oscura, Astarté y Rita Castellote.

Web | parisfoto.fr
Vía | EPA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...