Aprende a usar las réflex de Canon

Canon permite a sus usuarios guardar tutoriales en vídeo en sus cámaras réflex para aprender a sacarles el máximo partido.

Tutoriales Canon

Aprender a usar los controles y funciones más básicas de una cámara réflex no es complicado. Sin embargo, eso es quedarse en lo superficial. Las cámaras actuales ofrecen tantas opciones, funcionalidades y configuraciones que es muy recomendable llevar encima el manual de instrucciones por si necesitamos echarle un vistazo en algún momento. Sin embargo, dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que Canon ofrece en su página web tutoriales en vídeo que explican distintas funciones de sus cámaras.

Estos tutoriales en vídeo ocupan generalmente entre 200 y 400 MB aproximadamente y están pensados para descargarlos, guardarlos en la tarjeta de memoria de nuestra cámara y poder visualizarlos en cualquier momento. Para acceder a los tutoriales, id al enlace a la web de Canon que tenéis al final de este post. Allí veréis un listado con algunas de las cámaras réflex de la compañía japonesa. Si hacéis click en cualquiera de esos modelos, os llevará a la ficha del producto. Si esa cámara en concreto tiene tutoriales en vídeo disponibles, tendrá un enlace en la parte superior llamado On-Camera Tutorials. Ahí tenéis el listado de vídeos de esa cámara y lo que ocupa cada uno.

En el caso de la reciente y potente Canon EOS 5D Mark III, por ejemplo, tenemos tutoriales para configurar las opciones del sistema de enfoque automático, para las opciones de sonido, para aprender a manejar la función de vídeo, para realizar disparos con exposición múltiple o para sacar el máximo partido al visor, por nombrar sólo algunos. Los vídeos que podemos encontrar en las fichas de otros modelos suelen cubrir temáticas similares. Además, en la propia web de Canon también se enlaza a otros vídeos, artículos y tutoriales generales, aplicables a varias o a todas las cámaras de la marca, que nos enseñan técnicas concretas como realizar fotografías de larga exposición o usar el flash de relleno.

Un pequeño consejo extra antes de terminar. Antes os decía que era muy recomendable tener el manual de instrucciones de nuestra cámara réflex siempre a mano. Sin embargo, no hace falta que vayáis cargados con él a todas partes. Seguro que desde la web oficial de marcas como Canon, Nikon, Pentax, Sony… o cualquiera que sea la marca de vuestra cámara, podéis descargar el manual en versión PDF. Después sólo tenéis que meterlo en vuestro smartphone y podréis consultarlo fácilmente si surge la necesidad.

Web | Canon.com

Vía | ALTFoto.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...