Apple quiere demandar a Kodak

Kodak

Hace poco más de un mes os contábamos que Kodak estaba intentando salvar los muebles demandando a varias empresas por violar sus muchas patentes relacionadas con la fotografía digital. Esas empresas eran Fujifilm, HTC y Apple. Sólo dos días después nos enterábamos de que Kodak se declaraba en bancarrota y ahora Apple ha decidido hacer leña del árbol caído demandando a su vez a Kodak.

Según Bloomberg, el gigante de Cupertino habría pedido permiso a la justicia estadounidense, a través de su equipo legal, para interponer una demanda a Kodak por violación de patentes en el distrito de Manhattan y una queja formal ante la Comisión Internacional del Comercio (ITC). Al parecer las demandas presuntamente violadas por Kodak se usan en sus cámaras digitales, impresoras y marcos digitales.

Si el tribunal da luz verde a Apple, la centenaria compañía se enfrentará a un posible bloqueo de todos los productos que puedan estar violando las patentes de Apple. De hecho, es posible que esto ocurra aunque el tribunal no se manifieste ya que, tal y como se ha señalado desde Apple, no se trata de un trámite necesario. A perro flaco todo son pulgas, que dirían los castizos.

Os recuerdo que hace un par de semanas Kodak anunciaba que abandonaba el negocio de las cámaras digitales para buscar líneas más rentables (como las relacionadas con la impresión de fotografías) y tratar de volver a poner a la compañía en el buen camino.

Vía | Bloomberg.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...