Anunciada la Lumix GX7 de Panasonic

Panasonic ha hecho oficial la llegada de su nueva Lumix GX7, una cámara micro cuatro tercios de aspecto retro con un potente enfoque automático.

Panasonic Lumix GX7

La nueva Panasonic Lumix GX7, filtrada esta misma semana, ya ha sido oficialmente presentada. Se confirma así que el diseño y las especificaciones que habían trascendido eran correctas. Estamos por tanto ante una nueva cámara sin espejo con sistema micro cuatro tercios, un sensor de imagen Live MOS de 16 megapíxeles y un procesador Venus Engine.

La cámara presume de su sensibilidad de hasta 25.600 ISO y de su sistema de enfoque automático por contraste, que llega además acompañado de una gran variedad de funciones, como un modo de enfoque pensado para entornos de poca luminosidad o el modo AF Pin-point. Todo ello hace que Panasonic asegure que se trata del mejor sistema de enfoque automático de todas las cámaras sin espejo. Otro de los aspectos destacados de esta nueva cámara es su visor electrónico abatible a 90 grados, que complementa a una pantalla táctil de 3 pulgadas y de alta resolución, también abatible.

En la nota de prensa publicada por Panasonic también se habla del obturador de alta velocidad, capaz de disparar a 1/8.000 segundos, de la funcionalidad focus peaking para facilitar el enfoque manual y el sistema de estabilización de imagen que, tal y como se había filtrado, en esta ocasión va integrado en el cuerpo de la cámara, tal y como hacen fabricantes. Eso permite usar objetivos antiguos, originalmente no estabilizados.

Por lo que respecta a la grabación de vídeo, la Lumix GX7 es capaz de capturar vídeos a 1.920 x 1.080 píxeles y a una velocidad de 50 fotogramas por segundo y con sonido estéreo. Además, los modos de enfoque automático y el Tracking AF también pueden usarse durante la grabación de vídeo. La cámara ofrece la opción de grabar vídeo a 24 fotogramas por segundo para lograr un aspecto cinematográfico y además permite grabar sonido de alta calidad Dolby Digital.

Panasonic Lumix GX7

La cámara llega también cargada de opciones creativas, como un modo de captura para vídeos time-lapse o la posibilidad de capturar fotografías panorámicas, animaciones stop-motion o realizar retoques selectivos en las imágenes, sin olvidar los ya casi imprescindibles filtros, que en este caso alcanzan la nada desdeñable cifra de 22.

Esta nueva cámara sin espejo también ofrece conectividad Wi-Fi y NFC. La combinación de ambas tecnologías nos permite vincular la cámara a un smartphone o una tablet con sólo ponerlos juntos, facilitando mucho el compartir imágenes y vídeos o usar esos dispositivos móviles como visor remoto.

La Panasonic Lumix GX7 se pondrá a la venta en septiembre y lo hará en dos packs, con un objetivo 14-42 mm o con un 20 mm. Además, Pansonic ha aprovechado la ocasión para anunciar que está trabajando en un nuevo objetivo Leica de 42,5 mm, el Leica DG Noctitron 42,5 mm f/1.2, que está llamado a ser uno de los objetivos micro cuatro tercios más luminosos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...