Alexa Meade y sus pinturas vivientes

Alexa Meade

En este blog hemos visto proyectos y técnicas fotográficas muy extrañas a lo largo de los años. Esta tarde os voy a presentar una que guarda una cierta relación con la serie Borderlands, de Josh Poehlein, y con Pencil versus Camera, de Ben Heine, en el sentido de que se combina la fotografía con las artes pictóricas. Sin embargo, el trabajo de Alexa Meade es infinitamente más complejo y sorprendente.

Esta joven artista estadounidense ha desarrollado una técnica propia que combina la pintura con la fotografía e incluso la escultura. Eso sí, esculturas vivientes. Alexa Meade pinta directamente al óleo sobre escenarios, objetos y personas para darles una apariencia de pintura en dos dimensiones. El resultado que consigue es inquietantemente efectivo y lo ha mostrado a través de fotografías, pero también de exposiciones en vivo.

Sé que suena complicado de entender, pero en su web oficial tenéis muchos ejemplos en los que se ve claramente, como en las fotografías que os he puesto aquí a modo de ejemplo. Lo más sorprendente es que, incluso sabiendo cómo están hechas estas sorprendentes fotografías, cuesta procesar la imagen como una fotografía normal y olvidar que no se trata de un cuadro.

Web oficial | alexameade.com

Vía | 2photo.ru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...