Alex Koloskov: jugando con el agua

Últimamente se han puesto muy de moda las fotografías de alta velocidad en las que vemos salpicaduras de agua, pintura o de otros líquidos suspendidas en el aire. Casi tan de moda como las fotografías en las que se usa polvo, como las de la serie Dust and Dance de Thomas David. El vídeo que os traigo hoy muestra cómo fue una sesión del fotógrafo Alex Koloskov en la que intentaba crear una foto de una modelo sosteniendo una bola de agua que flota en el aire.

En el vídeo vemos parte de la sesión fotográfica prácticamente en tiempo real y otra parte acelerada. La modelo ocupa su posición en el centro de los focos y una asistente de Koloskov usa una botella para expulsar el agua hacia arriba. Fijaos también cómo se usa un reflector plateado en un momento dado. En un principio pensaron en hacer las fotos de la modelo por un lado y las de las salpicaduras por el otro, pero al final decidieron intentar hacerlo todo al mismo tiempo.

No sé a vosotros, pero a mí me resulta muy gracioso cómo el fotógrafo tiene que lidiar con el instinto natural de la modelo de cerrar los ojos en el momento en el que el agua sale disparada. La bonita fotografía final, que podéis ver en Photigy.com, es una composición de la modelo y de distintas salpicaduras combinadas para crear una esfera.  ¿Alguien se anima a hacer algo parecido? ¡Coged toallas!

Más info | Photigy.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...