Alemania, protagonista en Explorafoto 2010

Explorafoto 2010

Entre los meses de octubre y noviembre tendrá lugar Explorafoto, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales de Castilla y León. Un festival bienal que ya va por su octava edición y que este año contará con Alemania como país invitado y protagonista del evento.

Explorafoto 2010 estará formado por nueve exposiciones de diferente duración que se celebrarán en diferentes espacios de la ciudad de Salamanca. Según ha explicado Javier Panera, uno de los directores del festival, en esas exposiciones estarán representados una treintena de fotógrafos nacionales e internacionales y más de 60 videocreadores.

Además, habrá un apartado especial para las tendencias de fotografía y vídeo que se han desarrollado en Alemania desde la caída del Muro de Berlín hasta la actualidad. Dentro del protagonismo alemán es importante destacar la exposición con la que se abrirá Explorafoto, una retrospectiva dedicada al fotógrafo Arno Fischer que se inaugurará mañana en la sala de exposiciones de Caja Duero.

En la web oficial de Explorafoto podéis ver el calendario, la sede y la temática de todas las exposiciones que se enmarcarán dentro del festival.

Web oficial | explorafoto.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...