Adolescentes y sus habitaciones

A Girl and Her Room

A lo largo de los años hemos visto proyectos fotográficos de todo tipo. Algunos eran curiosos, otros divertidos, otros realmente duros… El que os traigo hoy no tengo muy claro dónde ubicarlo. Se trata de A Girl and Her Room, un proyecto creado por la fotógrafa Rania Matar, una libanesa residente en Estados Unidos. En él, Matar ha fotografiado a decenas de chicas adolescentes en su habitación.

El proyecto lo forman chicas sobre todo estadounidenses, pero también hay fotos tomadas en el Líbano, Jerusalén o Barcelona. En las fotografías podemos imaginar los gustos o la forma de ser de esas adolescentes sólo con ver su forma de vestir y la decoración de su habitación. Chicas con una evidente vena artística, otras alternativas, chicas deportistas, chicas centradas en el culto al cuerpo y la belleza…

Además, las distintas razas, nacionalidades y situaciones personales que se ven en A Girl and Her Room nos permiten apreciar el abismal contraste entre la forma de vida de una chica adolescente de familia acomodada en Estados Unidos y la de una adolescente que vive en un campo de refugiados, por ejemplo.

Rania Matar habla en su presentación del proyecto de su intento de mostrar en las fotos a chicas que están viviendo el paso de la niñez a la edad adulta y reflejar esa transición claramente visible en sus habitaciones.

Web oficial | raniamatar.com

Vía | designyoutrust.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...