100 años de universidades

La universidades a través de la historia

Los años de universidad sirven no sólo para formar a una persona intelectualmente, sino también en el resto de ámbitos de su vida. En estos momentos hay cientos de tópicos sobre la vida universitaria, sobre las fiestas, los ligues, los exámenes, los estudiantes de intercambio, las fraternidades y todas esas cosas que nos llegan principalmente de las películas estadounidenses, donde las universidades parecen mucho más divertidas que las de aquí. Sin embargo, no siempre han sido así.

En la web de Newsweek han publicado una curiosa galería fotográfica que muestra cómo ha ido evolucionando la vida en las universidades estadounidenses desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Entre las fotografías vemos a los elegantes estudiantes de la fotografía superior, tomada en 1895, pero también el movimiento hippie y pacifista de los años ’60.

Vemos también el acceso progresivo de las mujeres a la educación, las fiestas universitarias, la introducción de la tecnología, el fenómeno Facebook, la importancia del deporte en los campus o incluso curiosas protestas de los años ’40 en las que los estudiantes casados reclamaban, pancarta en mano, el derecho a tener camas de matrimonio en los dormitorios.

Lógicamente, no todo es divertido, ya que también hay muestras en las fotografías de Newsweek de la segregación racial que Estados Unidos vivió hasta hace relativamente poco  y se habla del importante problema del desempleo entre los jóvenes que acaban de terminar sus estudios, sobre todo ahora, en plena crisis económica global.

Si dentro de unas décadas vuelven a realizar una galería similar seguramente los estudiantes universitarios del momento les parecerán tan raras las costumbres actuales como a nosotros algunas de las cosas que se ven en esta galería de fotos. Pensadlo.

Galería | education.newsweek.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...