El Yamaha YSP-500 es una versión reducida del Yamaha YSP-4000, el buque insignia de la compañía en materia de proyectores de sonido digital, o lo que es lo mismo, sistemas de sonido surround de un sólo altavoz.
El Yamaha YSP-500 monta 18 altavoces individuales, por los 40 del modelo superior, en una carcasa de tan solo 60 centímetros de lado en la que sobra espacio para las conexiones de audio analógicas y digitales compatibles con Dolby Digital, DTS, Dolby Pro Logic II y DTS Neo:6.
El amplificador integrado del Yamaha YSP-500 tiene una potencia de salida de 60W y para mejorar el rendimiento en bajos dispone de la afamada tecnología SRS TruBass, aunque para gozar plenamente de los bajos también admite un subwoofer opcional.
Como el Yamaha YSP-500 basa su eficacia en el rebote del sonido en las paredes, desde Yamaha nos recomiendan que lo usemos en habitaciones cuadradas para maximizar la experiencia y para facilitarnos la vida a la hora de ubicarlo, el sistema incluye un sistema de calibrado automático llamado IntelliBeam.
El Yamaha YSP-500 asaltará las tiendas de Japón, por 75.000Â¥ (456 euros), este mismo mes. Como es habitual, pocos meses después llegará al resto de mercados.
Vía TechnaBob.