Xnoise, un interesante, ligero y versátil reproductor multimedia para Linux

Xnoise

Xnoise es un reproductor multimedia muy sencillo y ligero para Linux, una opción más entre estas aplicaciones y aunque no estemos precisamente cortos de alternativas siempre esta bueno conocer nuevas herramientas, puesto que como en muchas otras cosas entre los reproductores de audio la preferencias varían mucho de un usuario a otro.

Hace pocos días ha llegado la versión 0.2.0 de Xnoise, que además de un interesante rediseño de su interfaz nosha traído una buena cantidad de mejoras y nuevas características como por ejemplo la generación automática de miniaturas de los videos o un nuevo plugin de letras de canciones.

También se ha mejorado la característica de control mediante atajo de teclado así pues ahora también podemos subir y bajar el volumen con las teclas, y respecto al funcionamiento interno se ha añadido soporte para onboard dbus, y se ha integrado el plugin cyclic-save-state. Además de esto, Xnoise ofrece varias características interesantes, que ya estaban disponibles desde versiones anteriores pero son interesnates de destacar para quienes no conocían a esta aplicación. Por ejemplo el soporte para Last.fm, para el menú de sonido de Ubuntu, o para edición de etiquetas ID3, o el hecho de poder crear listas dinámicas de reproducción y reordenarlas a gusto en tiempo real a través de arrastrar y soltar.

Para instalar Xnoise en Ubuntu 12.04 Precise Pangolin beta o 11.04 Oneiric Ocelot (está disponible para Arch Linux y también lo está su código fuente, pero yo sólo lo he probado en Ubuntu):

sudo add-apt-repository ppa:shkn/xnoise
sudo apt-get update
sudo apt-get install xnoise

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...