Xbox One permitirá reproducir CDs, PlayStation 4 no

Los CDs de música estarán soportados en la consola Xbox One, pero en cambio PlayStation 4 no proporcionará este rendimiento.

CDs en la consola Xbox One

La guerra de las nuevas consolas está que arde. Ambas máquinas, tanto Xbox One como PlayStation 4, llegan a las tiendas en este mismo mes de noviembre. La espera ha terminado y solo faltan unas pocas semanas para que las dos consolas se pongan a la venta con el objetivo de capturar la atención de los usuarios. Este tipo de lanzamientos solo ocurren cada seis-siete años, por lo que podemos imaginar que van a dar mucho de lo que hablar.

En los próximos días vamos a contar con muchas noticias sobre lo que Xbox One y PlayStation 4 pueden hacer a nivel de hardware. Sus fabricantes quieren marcar músculo y van a tratar de destacar las mejores características de cada consola. Y esto es lo que traemos en esta noticia: una comparativa sobre un aspecto que resulta más relevante de lo que podamos imaginar.

Hablamos de la reproducción de discos CD. Esta función no estará presente en PlayStation 4, algo que Sony confirmó recientemente cuando publicó la guía de preguntas y respuestas sobre su consola. Pero sí que estará disponible en la Xbox One de Microsoft. Así mismo, la consola también será capaz de hacer streaming de DLNA.

La consola PlayStation 4 no solo no tendrá reproductor de CD y soporte DLNA, sino que tampoco permitirá a los usuarios de la consola sacar partido a la reproducción de archivos en formato MP3. Así mismo, tampoco se ha incluido visualizador musical. Por su lado, Microsoft ha querido dejar claro que con Xbox One las cosas son distintas y que ellos permiten tanto DLNA como reproducción de CDs. Para Sony esto ha sido recibido como un ataque directo, lo que ha hecho que la compañía mencione que se encuentran explorando distintas posibilidades sobre lo que podrían hacer en el futuro en relación a esto.

Pero a día de hoy, para el lanzamiento de ambas máquinas, solo Xbox One permitirá leer CDs. Para los aficionados a la música es importante que esta función se encuentre disponible. El sector del vídeo ha crecido en lo relacionado con el formato utilizado, pasando del CD al DVD y después al Blu-ray, pero no ha ocurrido lo mismo con la música. Esto hace que sea muy relevante el dotar a las nuevas consolas de compatibilidad con los CDs, y será raro si Sony no mueve pieza para llegar a ofrecer también este soporte en el futuro gracias a una actualización de sistema.

Vía: Penny Arcade Report

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...