Un nuevo equipo de sonido con CD y radio llega de la mano de Toshiba

El catálogo de productos de Toshiba crece con la disponibilidad de un nuevo equipo de sonido con unidad de CD, conexión USB y sintonizador de radio.

Nuevo equipo de audio made in Toshiba

Seguimos con las noticias vinculadas con hardware bastante caduco según quién lo mire. Esta vez hablamos de Toshiba, la empresa japonesa que no para de demostrar que, como Sony y otros fabricantes, sigue muy interesado en dar continuidad a terminales tecnológicos que en otros países están ya pasando muy desapercibidos.

Su nuevo producto es el TY-CRX70, un equipo de sonido que incluye reproductor de CD y que también tiene combinación de sintonizador de radio AM y FM. Sorprende, visto lo visto y que es algo que ya se ha hecho en otros casos recientes, que el equipo no tenga también unidad para introducir cintas de cassette, pero es algo que posiblemente no echarán de menos muchas personas.

Toshiba ha hecho todo lo posible para que el TY-CRX70 esté lo más actualizado posible en cuanto a las exigencias que se tienen en la actualidad para este tipo de equipos de audio. Por eso, además del sintonizador de radio, que no puede faltar de ninguna de las maneras y del lector de discos CD, se ha incorporado una característica que es bastante interesante. Se trata de un puerto de conexión USB que da acceso a que los usuarios no se limiten a reproducir música desde sus CDs, ni a escuchar la radio de alguna emisora llena de publicidad, sino a que se conecten a otro dispositivo para poder reproducir archivos en los formatos de sonido WMA y MPA.

El lanzamiento de este equipo de sonido para el hogar está previsto para el día 15 de febrero en Japón al precio de 10,000 yens. Los usuarios tendrán que tener en cuenta que requerirá el uso de seis pilas AA para funcionar durante un máximo de ocho horas, echándose de menos que disponga de algún tipo de recarga de batería para situaciones en las que no pensemos llevarnos el «loro» a la calle, algo que ya se estila mucho menos que en los 90.

Este tipo de equipos de sonido están quedándose cada vez más obsoletos en el mercado, aunque no hay duda de que siguen proporcionando un rendimiento más que adecuado si lo que buscamos es escuchar música. La reproducción de CDs ha quedado establecida en los ordenadores de sobremesa o equipos portátiles, y también es posible escucharlos incluso en las consolas de videojuegos. Por su lado, la radio se puede sintonizar ya prácticamente en cualquier tipo de dispositivo, tanto en el móvil como en el ordenador, el tablet o incluso en la televisión.

Vía: Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...