Grabar streams de audio y vídeo con VLC o Windows Media Player es posible desde hace bastante tiempo, sin embargo la tarea requiere de bastantes pasos -algunos bastante específicos- y como podremos imaginar eso termina por ahuyentar a los usuarios con menos conocimientos.
StreamRecorder.NET es una aplicación que puede ayudarlos, al actuar como un frontend para ambas aplicaciones y de ese modo convertir una tarea algo complicada en una que casi todo el mundo puede realizar. Y que tiene como paso inicial el establecer la ruta hacia VLC y/o Windows Media Player (en el menú Opciones), de modo de poder utilizar uno o ambos para grabar.
Luego podremos especificar opciones varias, como el formato de salida de los streams e incluso la duración de la grabación, lo cual es útil si queremos dejar grabando sin tener que estar frente al ordenador para ello. Además, StreamRecorder.NET nos permite unir dos o más archivos, y en el caso de audio en MP3, editar sus etiquetas y headers.
Cuando tengamos todo definido solo hará falta ingresar en el campo URL (debajo del botón rojo de «Record») la URL del stream, y ya estaremos listos.
StreamRecorder.NET es freeware y compatible con Windows 7, Vista y XP (en 32 y 64 bits), y solo para su instalación requiere del framework de .NET 3.5 SP1 o superior.
Más información: StreamRecorder.NET
Descarga StreamRecorder.NET